Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / PLAN MUNICIPAL DE INVERSIONES

PLAN MUNICIPAL DE INVERSIONES

PLAN MUNICIPAL DE INVERSIONES

19/05/2022
La reforma del talud de la calle Triana, la reurbanización en Villa Aljarafe, Alto Aljarafe y Escuela Sevillana así como la preurbanización de Villares Altos, la reposición del césped del Estadio Municipal San Sebastián o la apertura de la calle Isadora Dunkan son algunas de las actuaciones del Plan Municipal de Inversiones, que cuenta con un importe supeior a los 1'5 millones de euros

Además de lo contemplado en el Presupuesto, aprobado hoy, se encuentra en ejecución el Plan de Inversiones Municipales 2022, que cuenta con un importe superior a los 1’5 millones de euros, con los que se están realizando obras como la reforma del talud de la calle Triana, la reurbanización en Villa Aljarafe, Alto Aljarafe y Escuela Sevillana así como la preurbanización de Villares Altos y proyectos pendientes de adjudicación, como el Centro Coworking (anexo a la Biblioteca Municipal), el plan de repavimentación de viarios públicos, la apertura de la calle Isadora Dunkan y la reposición del césped del Estadio Municipal San Sebastián.

A estos 1’5 millones de euros, que están en fase de licitación, hay que sumar otros 940.000 del Plan Actúa.

Aparte de las mencionadas inversiones, se encuentra en fase de redacción para su aprobación, con su consignación presupuestaria, el proyecto de rehabilitación de la Hacienda Montefuerte, que albergará el futuro Museo de Tomares, y el antiguo cine, junto a los terrenos que albergó durante años el colegio Tomás de Ybarra.

Política Medioambiental

Una de las partidas con mayor importancia en este Presupuesto es la destinada a políticas medioambientales, a las que este equipo de Gobierno va a destinar casi 5 millones de euros (en concreto, 4.971.452’31 euros), de los que 3’3 millones van dirigidos a limpieza y gestión de residuos, y unos 1’3 millones a mantenimiento y cuidado de jardines. Además, se incluye una partida nueva de 130.000 euros para la gestión del futuro punto limpio.

Políticas Sociales

Otro de los capítulos importantes de inversión son las políticas sociales, a las que se van a destinar más de 3 millones de euros. De ellos, cerca de un millón se va a dedicar a sufragar la Ley de Dependencia y 900.000 euros al fomento del empleo. En concreto, aunque no están reflejados en el Presupuesto, el Ayuntamiento y el EOI van a destinar 450.000 euros, provenientes de políticas europeas, al desarrollo del Empleo.

Otros apartados con grandes partidas de este Presupuesto son la Educación, con 889.900’37 euros; la Cultura, que junto a Festejos, este año contará con más de 3’4 millones, que permitirán el desarrollo de una programación cultural permanente, como la realización de conciertos, la feria del libro o España a debate y el Deporte, con 1.876.209’32 euros, que se emplearán para el mantenimiento de las Escuelas Deportivas y el fomento del deporte en el municipio.

¿Te ha sido útil esta página?