Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / PLAN “TOMARES EN MARCHA”: ¿CÓMO ACCEDER A LAS AYUDAS APROBADAS POR EL AYUNTAMIENTO?

PLAN “TOMARES EN MARCHA”: ¿CÓMO ACCEDER A LAS AYUDAS APROBADAS POR EL AYUNTAMIENTO?

PLAN “TOMARES EN MARCHA”: ¿CÓMO ACCEDER A LAS AYUDAS APROBADAS POR EL AYUNTAMIENTO?

Aunque a la mayoría de estas estas ayudas se accede automáticamente (no se pasará el recibo por el banco), a continuación se informa a los vecinos sobre cómo acceder o solicitar algunas de las ayudas aprobadas

AYUDAS PARA EL COMERCIO LOCAL Y EMPRESAS:

  • El Ayuntamiento ha creado un fondo económico de contingencias por un valor inicial de 60.000 euros para ayudas directas a empresarios y autónomos con objeto de paliar los efectos negativos que les ha causado esta grave crisis, estimular la actividad empresarial y el empleo, y consolidar el empleo de las empresas que tienen contratos con el Ayuntamiento. Estas ayudas se podrán solicitar cuando se publiquen las bases de la convocatoria de estas subvenciones, en las cuales está trabajando actualmente el equipo de Gobierno.
  • Desde el 14 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2020, empresas y autónomos no tendrán que pagar la tasa de residuos sólidos urbanos. Habrá un plazo para solicitarlo cuando termine el estado de alerta.
  • Tampoco el comercio ambulante tendrá que pagar la cuota durante los tres trimestres restantes de 2020.

AYUDAS A LA HOSTELERÍA (BARES Y RESTAURANTES):

  • Además de las otras medidas destinadas al comercio, durante todo 2020 los bares y restaurantes no pagarán la tasa por la instalación de mesas, sillas y toldos en las terrazas.

CULTURA Y DEPORTE:

  • Se ha suprimido el cobro de las tasas por actividades deportivas y culturales mientras dure el estado de alarma y no se realicen de nuevo con normalidad. Por lo que, mientras dure esta circunstancia, no se pasará por el banco a los usuarios el recibo de la mensualidad.

AYUDAS PARA LA FAMILIA E INFANCIA: Para acceder a estas ayudas o servicios, se puede poner en contacto con la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tomares:

  • Programa de Atención a familias e infancia para promover el desarrollo integral de los menores. El Equipo de Tratamiento Familiar del área de Bienestar Social del Ayuntamiento ofrece orientación, asesoramiento, apoyo y pautas educativas a las familias en situación de vulnerabilidad o dificultad.
  • Programa haz frente al coronavirus, para ayudar a las familias a hacer frente a la enfermedad y evitar que afecte lo menos posible a los menores.
  • Programa de Atención Alimentaria, para garantizar que todos los niños hacen tres comidas diarias. Destinado a todos los alumnos que formaban parte del Plan SYGA de la Junta de Andalucía. Ya se han repartido 23.600 kilos de alimentos proporcionados por el FEAD (Fondo Europeo de Ayudas para las Personas más Desfavorecidas) a través de Cruz Roja y se tienen previstos más repartos a través los Servicios Sociales Comunitarios.
  • Servicio de Ayuda Psicológica a vecinos para hacer frente a la ansiedad generada por el coronavirus. A través del  correo electrónico aiglesias@tomares.es
  • No estás sola. Programa puesto en marcha a través del Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Tomares, para ayudar a las mujeres víctimas de la violencia machista. Puede acceder a este servicio a través del teléfono: 954159120. Ext. 1601 (Atención Social), Ext. 1602 (Atención Jurídica) y Ext. 1603 (Atención Psicológica).

IMPUESTOS:

  • Se ha retrasado, en coordinación con el OPAEF, el período voluntario del calendario del contribuyente para el pago del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) e IVTM (Impuesto de Vehículos). En vez de ser del 1 de abril al 5 de junio, será del 4 de mayo al 6 de julio.
  • Más medidas de aplazamiento y facilidades para el pago en el resto de impuestos y trámites ya iniciados.

Para más información, puede ponerse en contacto con el teléfono general del Ayuntamiento de Tomares: 954 1591 20  o bien en el correo electrónico: alcaldia@tomares.es

PARA PODER DESCARGAR EL FOLLETO DEL PLAN "TOMARES EN MARCHA" CON TODAS LAS MEDIDAS APROBADAS POR EL AYUNTAMIENTO, PUEDE HACERLO AQUÍ MÁS ABAJO:

¿Te ha sido útil esta página?