Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / PLAZA ANA BIZCOCHO MORENO, UNA MAESTRA CON MAYÚSCULAS

PLAZA ANA BIZCOCHO MORENO, UNA MAESTRA CON MAYÚSCULAS

PLAZA ANA BIZCOCHO MORENO, UNA MAESTRA CON MAYÚSCULAS

Tomares ya cuenta desde este sábado, 6 de abril, con una plaza dedicada a una de sus vecinas más queridas, Ana Bizcocho Moreno, maestra del Colegio Tomás de Ybarra durante más de 30 años y la primera mujer, nacida en Tomares, en obtener un título universitario.

El Ayuntamiento de Tomares ha dedicado una Plaza a la maestra Ana Bizcocho Moreno, reconocimiento aprobado por unanimidad por el pleno municipal, por su larga trayectoria profesional en el colegio Tomás de Ybarra. Homenaje a esta querida vecina y profesora de Tomares, que ha marcado la vida de varias generaciones de vecinos.

El alcalde de Tomares, José María Soriano, acompañado de su Equipo de Gobierno y miembros de la Corporación Municipal, inauguró el pasado sábado, 6 de abril, la nueva rotulación de la Plaza situada junto al Centro Cultural Tomás de Ybarra, antiguo colegio Tomás de Ybarra, que a partir de ahora se llamará “Plaza Maestra Ana Bizcocho Moreno”.

Con esta nueva rotulación, Plaza Maestra Ana Bizcocho Moreno, se rinde homenaje a este “maestra con mayúsculas, que tanto influyó en la vida de varias generaciones de tomareños. Una mujer brillante, que abrió el camino a otras mujeres y guió los pasos de sus alumnos. La primera mujer, nacida en Tomares, en obtener un título universitario”, destacó el alcalde, José María Soriano.

Su familia, amigos y antiguos compañeros estuvieron presentes en el descubrimiento de la placa, que recordará para siempre a una mujer que durante casi medio siglo desempeñó el trabajo con el que siempre soñó: ser Maestra.

 

¿Te ha sido útil esta página?