Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / POSTEGUILLO, BENAVENT Y JESUS CARRASCO, PROTAGONISTAS DEL SÁBADO EN LA FERIA DEL LIBRO DE TOMARES

POSTEGUILLO, BENAVENT Y JESUS CARRASCO, PROTAGONISTAS DEL SÁBADO EN LA FERIA DEL LIBRO DE TOMARES

POSTEGUILLO, BENAVENT Y JESUS CARRASCO, PROTAGONISTAS DEL SÁBADO EN LA FERIA DEL LIBRO DE TOMARES

01/04/2016
Los escritores Santiago Posteguillo, nº 1 en ventas, Elisabet Benavent, fenómeno editorial entre los jóvenes, y Jesús Carrasco, uno de los autores más deslumbrantes del panorama literario internacional, serán protagonistas mañana sábado, 2 de abril, de la Feria del Libro de Tomares

La jornada del sábado, 2 de abril, en la Feria del Libro de Tomares comenzará a las 11.30 horas con el escritor, poeta y periodista especializado en vinos y gastronomía Javier Compás presentará su novela La sala japonesa y otros relatos (Ed. Anantes), la historia de dos amantes que se persiguen ocultos a ojos del mundo. 

A continuación, a las 12:30 horas, el prestigioso médico español especialista en Endocrinología y Nutrición y Medicina Deportiva, Antonio Escribano, conocido también por su labor de coordinador del área de nutrición de más de 20 equipos de fútbol de España y Europa (Sevilla FC, Atlético de Madrid, etc.) presentará su libro Aprende a comer y a controlar tu peso (Ed. Espasa), imprescindible para aquellos que deseen aprender a comer de forma sana y evitando el sobrepeso.

SANTIAGO POSTEGUILLO

A las 13.15 horas, el betseller especializado en novela histórica, Santiago Posteguillo, uno de los autores con más lectores en el panorama literario español, presentará La legión perdida (Ed. Planeta), el último de su trilogía de Trajano (Los Asesinos del Emperador y Circo Máximo) que se ha convertido en nº 1 en ventas. Su obra más ambiciosa y espectacular que ha cautivado a decenas de miles de lectores, y de la que se siente más orgulloso.

ELISABET BENAVENT

La escritora que se ha convertido en un fenómeno editorial entre los jóvenes con más de 400.000 ejemplares vendidos de su trilogía Mi elección, Elisabet Benavent, estará también a las 14 horas en la Feria del Libro de Tomares para presentar su última bilogía Martina con vistas al mar y Martina en tierra firme (Ed. Suma). Una historia de amor imparable con un final de vértigo sobre dos seres que caminan para encontrarse aunque lo hagan en direcciones opuestas. 

La tarde del sábado comenzará a las 17:00 horas, con el polifacético escritor, poeta, ensayista y articulista José Alcedo, autor de la exitosa novela La Conjura de Atenas que ha cosechado el reconocimiento tanto del público como de la crítica, y numerosas letras de Carnaval, presentará su segunda incursión en la narrativa, Veracruz. Sevilla y la novela histórica (ed. Libros de Umsaloua). 

A las 17:45 horas, los periodistas de investigación Antonio Salvador y Sebastián Torres, que durante cinco años han investigado desde el periódico El Mundo el caso de los ERE, convirtiéndose en uno de los periodistas que más saben de uno de los casos de corrupción más relevantes de los últimos años en España, presentarán El saqueo de los ERE (Libros.com), el primer libro que se publica sobre este caso, un relato dinámico y ameno. 

La tarde del sábado también contará con la finalista del Premio Planeta 2006 a las 18:15 horas, la periodista y escritora Marta Rivera de la Cruz, Premio Ateneo de Sevilla 1998, que presentará Nosotros los de entonces (Ed. Planeta) una novela desarrollada en un pueblecito de La Provenza que cuenta la historia de seis amigos que se reencuentran, una historia teñida de la nostalgia por los 20 años y el duro aprendizaje en los cuarenta.

A continuación, a las 19:00 horas, el periodista y escritor Francisco Reyero, Delegado de La Razón en Andalucía, y colaborador en varios medios de comunicación, presentará Sinatra: Nunca volveré a ese maldito país (Fundación Lara), un retrato biográfico del cantante Sinatra, la mayor leyenda artística de Estados Unidos, y su relación tortuosa con la España de los años cincuenta y sesenta.

El autor de casi una veintena de libros sobre enigmas históricos entre los que destacan Los Templarios y la palabra perdida o La vida secreta de Jesús de Nazaret, Mariano Urresti estará también en la Feria del Libro el sábado a las 19:45 horas para presentar Crónica negra del grial (ed. Aguilar)

El broche de oro a la jornada del sábado lo pondrá uno de los autores más deslumbrantes del panorama literario internacional que saltó a la fama en 2013 con su novela Intemperie, Jesús Carrasco, que presentará a las 20:30 horas, su nueva obra La tierra que pisamos (ed. Seix Barral), una novela que habla del modo como nos relacionamos con el planeta que nos sostiene, desde el atroz mercantilismo hasta la emoción del hombre que cultiva bajo una encina. 

Todas las conferencias, mesas redondas, presentaciones y firmas de libros se celebrarán en la carpa central instalada en la Plaza del Ayuntamiento.. Entrada libre hasta completar el aforo. 

 

PROGRAMA DEL SÁBADO, 2 DE ABRIL: 

11:30 h    Javier Compás presenta La sala japonesa y otros relatos (Anantes)

12:30 h Cuenta-cuentos

12:30 h Antonio Escribano, Aprende a comer y a controlar tu peso (Espasa)

13:15 h Santiago Posteguillo presenta La legión perdida (Planeta)

13:30 h Actividad infantil

14:00 h Elisabet Benavent: Martina con vistas al mar y Martina en tierra firme (Suma)

17:00 h José Alcedo presenta Veracruz.Sevilla y la novela histórica (Libros de Umsaloua)

17:45 h Antonio Salvador y Sebastián Torres, El saqueo de los ERE (Libros.com)

18:00 h Talleres infantiles

18:15 h Marta Rivera de la Cruz presenta Nosotros los de entonces (Planeta)

19:00 h Francisco Reyero, Sinatra: Nunca volveré a ese maldito país (Fundación Lara)

19:45 h Mariano Urresti presenta Crónica negra del grial (Aguilar)

20:30 h Jesús Carrasco presenta La tierra que pisamos (Seix Barral)

La Feria contará con escritores de la talla de Víctor del Árbol, Premio Nadal, Edmundo Díaz Conde, Premio de Novela Ateneo de Sevilla, Santiago Posteguillo, nº 1 en ventas, Elisabet Benavent, fenómeno editorial entre los jóvenes, Rafael Alcázar, Soledad Galán, Jesús Carrasco, Mariano Urresti, Marta Rivera de la Cruz o Pilar Eyre, finalista del Premio Planeta 2014, que será la encargada de cerrar la feria el domingo a las 14 horas. Sin olvidar aquellos autores noveles o locales que necesitan de un espacio en el que dar a conocer sus obras.

¿Te ha sido útil esta página?