Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / POSTEGUILLO, VILAS, MONTFORT, SAINZ BORGO Y Gª SÁENZ DE URTURI, ENCABEZAN LA PROGRAMACIÓN DEL SÁBADO, 6 DE ABRIL

POSTEGUILLO, VILAS, MONTFORT, SAINZ BORGO Y Gª SÁENZ DE URTURI, ENCABEZAN LA PROGRAMACIÓN DEL SÁBADO, 6 DE ABRIL

POSTEGUILLO, VILAS, MONTFORT, SAINZ BORGO Y Gª SÁENZ DE URTURI, ENCABEZAN LA PROGRAMACIÓN DEL SÁBADO, 6 DE ABRIL

Los amantes de la literatura tienen este sábado, 6 de abril, varias citas imprescindibles en la XI Feria del Libro de Tomares, que dará la bienvenida a dos de los escritores con más prestigio y reconocimiento del país: el Premio Planeta 2018, Santiago Posteguillo y Manuel Vilas.

Una gran jornada de sábado, en la que también se darán cita algunos de los escritores españoles más reconocidos del momento como Vanessa Montfort, Victor Amela, Karina Sainz Borgo, Eva Gª Sáenz de Urtuti, Francisco Robles o Mercedes Ron, la joven escritora española que ha triunfado en Wattpad, donde tiene más de 258k seguidores.

Santiago Posteguillo, Premio Planeta 2018

La jornada del sábado comenzará a las 11 horas de la mañana con el ganador del Premio Planeta 2018, Santiago Posteguillo, uno de los autores con más fieles del panorama literario español, que por tercera vez visitará la gran cita literaria tomareña para presentar su galardonada última novela Yo Julia (Premio Planeta 2018), donde rescata del olvido la vida y la memoria de la emperatriz más poderosa de la antigua Roma.

Le seguirá a las 11:45 horas, la escritora vecina de Tomares, María del Montes Vallés, que presentará su obra Todos mienten (Triskel Ediciones). Y a las 12:30 horas  el periodista y escritor Javier Caraballo, pionero en el periodismo de investigación en Andalucía, que hablará sobre su último libro, El crimen de Almonte: Cómo fabricar a un asesino (Almuzara).

Vanessa Montfort y Víctor Amela

A las 13:15 horas, contaremos con la gran periodista y escritora Vanessa Montfort, una de las voces más destacadas de cuantas han traspasado nuestras fronteras literarias. Presentada por la también reconocida escritora Soledad Galán, Montfort comentará su último libro El sueño de la crisálida (Plaza&Janés), una apasionante y esperanzadora crónica de la mujer de hoy en día.

La mañana culminará a las 14:00 horas, con el reconocido escritor y periodista de prensa, radio y TV Víctor Amela, del que destacan sus series de entrevistas en profundidad, que será presentado por el también reconocido periodista Cristobal Cervantes. Amela dará a conocer su última novela, Yo pude salvar a Lorca (Destino) sobre uno de los sucesos más trágicos y universales de la Guerra Civil de España: el asesinato del poeta Federico García Lorca.

El sábado por la tarde, dará comienzo a las 17:30 horas, con el escritor y periodista afincado en Tomares, Juan Pedro Delgado, que ha reformulado la literatura juvenil rescatando del olvido los relatos de aventuras que marcaron a tantas generaciones. Delgado presentará su último libro Mosquetero del rey (Strogoff). Una historia de amor y aventura en la Francia de Versalles.

A las 18:15 horas, la Feria del Libro de Tomares contará con el escritor y periodista Francisco Robles, uno de los nombres imprescindibles del articulismo sevillano, referente ineludible para conocer de cerca la realidad de la capital hispalense. Presentado por la periodista Ana Somoza, Robles hablará sobre su última novela El último señorito (Algaida Editores), galardonada con el 50 Premio de Novela Ateneo de Sevilla.

A las 18:30 horas, Pascu y Rodri, quienes dirigen Destripando la historia, un desternillante programa musical de Youtube que tiene más de 600.000 suscriptores, firmarán su libro Destripando la historia (Alfaguara), que recoge las historias de su programa.

La Feria del Libro de Tomares también dedica un espacio especial a los escritores extranjeros. A las 19:00 horas, visitará la feria la periodista y escritora venezolana, afincada en España, Karina Sainz Borgo, con la novela con la que ha debutado irrumpiendo con fuerza en el mercado literario internacional, La hija de la española (Lumen), que ha salido al mercado traducida simultáneamente a 15 idiomas”.

A las 19:30 horas, la joven escritora española Mercedes Ron que ha triunfado en Wattpad, donde tiene más de 258k seguidores, firmará su trilogía Culpables (Montena), que llevan más de 33 millones de lecturas acumuladas y ha conseguido conquistar los corazones de toda una legión de admiradores.

Broche del oro del sábado: Manuel Vilas y Eva Gª Sáenz de Urturi

A continuación, la feria del libro contará con uno de los más reconocidos escritores españoles, Manuel Vilas que presentará su último obra Ordesa (Alfaguara), considerada por muchos el libro del año, una novela autobiográfica que ha sido todo un fenómeno literario en España, con 14 ediciones en menos de un año y más de cien mil ejemplares vendidos.

El broche de oro del sábado, lo pondrá a las 20:30 horas, Eva Gª Sáenz de Urturi, una de las escritoras que más vende en España. La autora del fenómeno literario de La saga de los longevos que la elevó al Olimpo de los autores más vendidos, recala en Tomares para presentar Los señores del tiempo (Planeta), la tercera novela con la que cierra La Ciudad Blanca, una épica novela histórica ambientada en el Medievo.

 

¿Te ha sido útil esta página?