Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / PRESENTADOS EL NUEVO MANTO Y LA NUEVA SAYA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

PRESENTADOS EL NUEVO MANTO Y LA NUEVA SAYA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

PRESENTADOS EL NUEVO MANTO Y LA NUEVA SAYA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

31/07/2019
Obra de su Taller de Bordado, la Hermandad Sacramental de Tomares presentó este martes el manto de terciopelo verde marino y la saya de tisú de plata que la Virgen de los Dolores lucirá en el Rosario de la Aurora

“Son una auténtica maravilla. Son una obra de arte”. Eso asegura Francisco Bermúdez, Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de Tomares, sobre el nuevo manto y la nueva saya de Nuestra Señora de los Dolores, piezas que fueron presentadas anoche ante la expectación del ambiente cofrade de la localidad.

El Taller de Bordado de la Hermandad Sacramental, bajo la dirección de Estefanía Romero, ha invertido un año de trabajo en la confección del manto y de la saya, ésta de tisú de plata y ornamentada con motivos extraídos del traje de luces donado para tal fin por Juan José Domínguez ‘El Cano’, banderillero de Tomares al servicio actualmente  del diestro Roca Rey y que ayer acudió al acto de presentación.

Es la primera vez que la Virgen de los Dolores lucirá una saya de plata. También es novedoso, por poco habitual, el color verde marino del manto, que, con su greca de plata, tuvo buena acogida entre los asistentes ayer al acto de presentación. Ambas piezas serán estrenadas el próximo 22 de septiembre, en el Rosario de la Aurora.

El diseño es obra de la jerezana Estefanía Romero, que  forma parte del reconocido taller sevillano de Grande León y que dirige también el Taller de Bordado de la Sacramental, en el que durante doce meses han trabajado para este proyecto Pili Vega, Fita Sánchez, Ami Valero, Manoli Sánchez, Tere Hidalgo y Pablo Herrero. Muy orgulloso se mostró en el acto de presentación el bordador Pablo Herrero sobre la labor realizada, de la que destaca “la minuciosidad y perfección de los detalles”.

Habrá que esperar hasta septiembre para ver a la Virgen de los Dolores con sus nuevas vestiduras.   

¿Te ha sido útil esta página?