Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / PROTECCIÓN CIVIL DE TOMARES FELICITA A LOS NIÑOS DE TOMARES POR SU CUMPLEAÑOS

PROTECCIÓN CIVIL DE TOMARES FELICITA A LOS NIÑOS DE TOMARES POR SU CUMPLEAÑOS

PROTECCIÓN CIVIL DE TOMARES FELICITA A LOS NIÑOS DE TOMARES POR SU CUMPLEAÑOS

El Ayuntamiento de Tomares y Protección Civil también han puesto en marcha un servicio para ayudar a hacer las compras de alimentos básicos y medicinas a los mayores y enfermos que no puedan salir de casa y estén solos. Si ve a los agentes de Protección Civil en el supermercado o en la farmacia, por favor, cédale el paso. Muchas gracias por su colaboración. Aquí dentro encontrará el teléfono para ambos servicios.

PROTECCIÓN CIVIL DE TOMARES FELICITA A LOS NIÑOS DE TOMARES POR SU CUMPLEAÑOS

Hacer felices a los niños y niñas de Tomares y evitar que pierdan la sonrisa en estos difíciles momentos es una de las tareas fundamentales que se ha marcado el servicio de Protección Civil de Tomares.

“Por una mirada, un mundo; por una sonrisa, un cielo…”, parafraseando al poeta Gustavo Adolfo Bécquer, Protección Civil han puesto en marcha un servicio para felicitar por su cumpleaños de la manera más especial posible a todos los niños y niñas del municipio, una novedosa iniciativa que tiene como objetivo sacar una sonrisa a los más pequeños de la casa, que su ilusión no decaiga y que guarden un bonito recuerdo de su cumpleaños, pese a estos complicados momentos de confinamiento que nos ha tocado vivir por el estado de alarma debido a la amenaza del Covid-19.

Para que las familias de Tomares puedan beneficiarse de este nuevo servicio, solo tienen que solicitarlo en el teléfono: 695854679. #QUEDATEENCASA

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES Y PROTECCIÓN CIVIL AYUDAN A LA COMPRA DE ALIMENTOS Y MEDICINAS A LAS PERSONAS QUE POR EDAD O ENFERMEDAD NO PUEDAN SALIR Y ESTÉN SOLOS

Si ve a miembros de Protección Civil de Tomares en el supermercado o en la farmacia, por favor, cédale el paso. Están ayudando a los mayores y enfermos que no pueden salir de casa a hacer sus compras y están solos. Muchas gracias por su colaboración.

El Ayuntamiento de Tomares y Protección Civil de Tomares, pensando en las personas más vulnerables y que estén completamente solas, han puesto en marcha un servicio municipal de ayuda a domicilio para la compra de alimentos y artículos de primera necesidad como medicinas destinado a personas que por enfermedad o por estar en cuarentena, estén totalmente asiladas y no cuenten con ningún familiar o vecino cercano que les pueda echar una mano para comprar lo imprescindible, evitando así que tengan que salir de casa.

Para poder beneficiarse de este servicio, pueden contactar con el teléfono del Ayuntamiento de Tomares 954159120 en la extensión 3301.

Esta medida busca garantizar la salud y la protección de toda la ciudadanía y, muy especialmente, de las personas más vulnerables al coronavirus. Por eso, la puesta en funcionamiento de este servicio municipal tiene como objetivo salvaguardar y velar por la salud de todas las personas y de aquellas más sensibles al virus Covid-19, como son los enfermos y aquellos que están en cuarentena, que vivan solos y que no cuenten con ningún tipo de ayuda de algún familiar o vecino cercano, para facilitarles la compra de alimentos o artículos básicos.

EL AYUNTAMIENTO, RESC NAV Y PROTECCIÓN CIVIL CREAN UNA APLICACIÓN WEB PARA INFORMAR A LOS VECINOS SOBRE LOS ESTABLECIMIENTOS DISPONIBLES DURANTE LA CUARENTENA

El Ayuntamiento de Tomares ha puesto en marcha una útil aplicación web “Tomares puede con el coronavirus” con la que se pretende ayudar a dar a conocer a los vecinos qué servicios, comercios, entidades y recursos esenciales están disponibles en Tomares durante la cuarentena, y facilitar a dichos establecimientos su inscripción en esta aplicación web para que puedan dar a conocer su teléfono, ubicación, horario de apertura y los servicios que ofrecen para el beneficio y comodidad de los vecinos.

El objetivo de esta nueva aplicación web, “Tomares puede con el coronavirus”, que ha sido creada altruistamente por la empresa tomareña Resc Nav, dirigida por José Manuel Gálvez Flores, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares y Protección Civil de Tomares, es minimizar al máximo la presencia de población en las calles para evitar su exposición al coronavirus y ayudar a los vecinos a saber con qué servicios cuentan mientras dure el estado de alarma.

El enlace para acceder a esta aplicación web, es el siguiente:  https://storymaps.arcgis.com/stories/7bd48411f83941f8b8bd8615dea8b913

Accediendo, a través de Internet, a este enlace de la aplicación web, los vecinos de Tomares podrán consultar, pinchando sobre el mapa de Tomares, los servicios, comercios, entidades y recursos que están abiertos, su ubicación geográfica, su horario de apertura, su teléfono de contacto, y algo muy importante: si prestan servicio a domicilio (si le llevan a casa el pedido) o sólo de encargo (recogida del pedido en el propio establecimiento).

A través de este enlace, aquellos comercios, farmacias y entidades que estén abiertos y a disposición de los vecinos podrán rellenar el formulario de inscripción, en el que deberán poner sus datos: nombre del establecimiento, tipo (alimentación, farmacia, electrodomésticos, estaciones de servicios, protección civil, policía local y otros como entidades bancarias), teléfono, horario de apertura, y servicios que ofrecen (reparto a domicilio y encargos, o solo encargos).

VÍDEO “GRACIAS A LOS TOMAREÑOS POR SER SOLIDARIOS Y QUEDAROS EN CASA”

El Ayuntamiento de Tomares quiere agradecer a todos los tomareños por ser solidarios y quedarse en casa. Entre todos vamos a vencer al coronavirus. #QUEDATEENCASA Aquí puede ver el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=bztRiog8lCk&feature=youtu.be

¿Te ha sido útil esta página?