Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / PRÓXIMA RUTA DE SENDERISMO: ESTE DOMINGO, 10 DE MARZO, LINARES - ALÁJAR - LOS MADROÑEROS (PARQUE NATURAL SIERRA DE ARACENA)

PRÓXIMA RUTA DE SENDERISMO: ESTE DOMINGO, 10 DE MARZO, LINARES - ALÁJAR - LOS MADROÑEROS (PARQUE NATURAL SIERRA DE ARACENA)

PRÓXIMA RUTA DE SENDERISMO: ESTE DOMINGO, 10 DE MARZO, LINARES - ALÁJAR - LOS MADROÑEROS (PARQUE NATURAL SIERRA DE ARACENA)

El Programa Municipal de Senderismo y Aventura trae una nueva salida para los amantes del senderismo y la naturaleza, este domingo 10 de marzo, una Ruta circular entre los pintorescos pueblos de Linares de la Sierra y Alájar pasando por la aldea de Los Madroñeros, una aldea a la que hasta hace pocos años no se podía acceder en coche y que permanece casi detenida en el tiempo (Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Huelva). Plazas limitadas. Abierto el plazo de inscripción.

La ruta del domingo, 10 de marzo, es un recorrido circular entre Linares de la Sierra y Álajar pasando por la aldea de Los Madroñeros (PN. Sierra de Aracena y Picos de Aroche), de 12,23 kilómetros, de dificultad fácil.

Un bonito recorrido que pasará por dos de los pueblos con más encanto y pintorescos de la Sierra de Huelva, Alájar, declarada Conjunto Histórico-Artístico, y Linares de la Sierra, otro de los tesoros patrimoniales de Huelva, declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico por el estado de conservación de sus viviendas encaladas y otros elementos que la hacen especial como la Iglesia Parroquial o su característico empedrado de dos colores.

Y en medio de ambas villas, la aldea de Los Madroñeros, una joya “fosilizada” de un pasado rural que pervivió para ser museo en sí misma, una parada en los relojes que miden el tiempo actual.

Plazas limitadas. Abierto el plazo de inscripción en la concejalía de Juventud o en el email: juventud@tomares.es

 

¿Te ha sido útil esta página?