Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Restricciones de tráfico y cambios en los horarios y recorridos de autobuses con motivo de La Vuelta

Restricciones de tráfico y cambios en los horarios y recorridos de autobuses con motivo de La Vuelta

Restricciones de tráfico y cambios en los horarios y recorridos de autobuses con motivo de La Vuelta

Durante este viernes se podrá circular por todo el municipio salvo en algunas zonas de acceso restringido y controlado y en aquellas calles que forman el recorrido de La Vuelta durante el paso de los ciclistas. No obstante

Por primera vez en 72 años, una etapa de la Vuelta Ciclista a España finaliza en Tomares. Es por esto que Tomares se prepara para recibir el mayor acontecimiento itinerante que tiene lugar en España y que llega a más de 150 países gracias a los 320 medios de comunicación acreditados, a las televisiones y a los 1.400 periodistas y fotógrafos de 27 nacionalidades.

Con motivo de su llegada al municipio, el Ayuntamiento de Tomares ha diseñado un Plan Especial de Tráfico para el que se contará con más de 250 personas entre Policía Local, Protección Civil, voluntarios y personal del Ayuntamiento.

Durante todo este viernes, 1 de septiembre, se facilitará el tráfico por todo el municipio, y las calles y avenidas por las que discurre la carrera solo quedarán totalmente cortadas durante el paso de los ciclistas. Es decir, aproximadamente 30 minutos, hacia las 17:30 horas.

Para asegurar el recorrido que harán los ciclistas y velar por su seguridad, así como para garantizar el espacio necesario para el montaje y desmontaje tanto de la meta de La Vuelta, como del Parque Vuelta y los diferentes dispositivos que requieren los equipos participantes y organización, este viernes, 1 de septiembre, desde las 7:00 horas hasta las 19:00 horas, no se podrá ni parar ni estacionar en:

  • la Avda. del Aljarafe, en el tramo entre la Rtda. de Aljarafesa y la Rtda. de la Luz.
  • la Avda. Blas Infante, desde la Avda. Andalucía a la calle de La Fuente.
  • ambos márgenes del tramo recto de la Avda. Los Olivos, en el sentido de entrada de toda la extensión; en el tramo curvo, en el submargen derecho en el sentido de la marcha y, a continuación, en el inicio del tramo recto de salida de esta avenida.
  • margen derecho de la calle La Solana, sentido Avda. del Aljarafe.
  • margen derecho de la calle Rafael Alberti, sentido Rtda. de la Luz.
  • derecho de la Avda. Reina Sofía en dirección hacia el Edificio Asisttel y en el margen izquierdo a partir de la calle Triana.
  • la calle El Molino, en el tramo comprendido entre Avda. Reina Sofía y la Urbanización Villares Altos, ni entre esta última zona y la Rtda. El Cerrillo, y la Avda. Arboleda, en el tramo entre la Rtda. El Cerrillo y la Rtda. El Carmen.

La Avenida del Aljarafe, donde estará instalada la META, se irá cortando de forma progresiva al tráfico desde las 7 horas hasta las 21 horas, aproximadamente, para instalar el vallado de seguridad.

Los vecinos de la Urbanización Aljamar III podrán acceder a sus viviendas por la Avda. del Aljarafe a través de los controles regulados por la Policía Local o por Estacada del Rosario. De igual modo, el acceso al Centro de Salud está garantizado durante toda la jornada (8:00 a 15:00 horas), aunque no se podrá aparcar en la calle. En el interior del Centro de Salud si se dispone de plaza, se podrá estacionar. Asimismo, el acceso a las viviendas de Villares Altos, Paraíso de Santa Eufemia, Cartuja II y El Carmen estará regulado por el dispositivo especial de la Vuelta. En la Avenida Blas Infante está ubicado el Parque Vuelta.

CAMBIOS EN HORARIOS Y RECORRIDOS DE LOS AUTOBUSES METROPOLITANOS

Como consecuencia de la llegada a Tomares de la  13ª etapa de La Vuelta, diferentes líneas de autobuses del Consorcio Metropolitano del Área de Sevilla se verán afectadas en distintos horarios y recorridos. A continuación indicamos las posibles afecciones:

TOMARES (Líneas M-101A, M-101B, M-161 y  M-162): La hora prevista por la organización, para la llegada son las 17:30 horas, un horario que puede sufrir alguna alteración, adelantando o atrasando la llegada, dependiendo de la velocidad de la carrera ese día.

Línea M-101A y M-101B: Los servicios con hora de salida a las 16:30 horas desde el Hospital de Bormujos podrán sufrir retenciones de tráfico a su paso por la localidad de Tomares, provocando retrasos puntuales.

Línea M-161: Entre las 7:00 y las 21:00 horas, no podrá circular por la Avda. del Aljarafe, tras realizar la parada de Rotonda Torrente Ballester, continuará con calle Cristina Hoyos, con dirección a la calle María Moliner, hasta llegar a la Glorieta de la Luz, recuperando a partir de ahí su recorrido habitual. Paradas fuera de servicio: Rotonda Aljarafesa y Aljamar.

Mientras discurra la carrera por las calles de Tomares, entre las 17:00 y las 18:00 horas aproximadamente, los servicios con hora de salida desde Sevilla a las 16:40, 17:00 y 17:30 horas, solo realizarán las paradas de Rotonda Entrada “Parque” y Rotonda del Torero, el resto de paradas quedarán fuera de servicio.

Línea M-162: Entre las 7:00 y las 21:00 horas, no podrá circular por la Avda. del Aljarafe. Sentido Sevilla-Tomares-Bormujos, deberá dirigirse a la Rotonda de El Garrotal a través de la calle Maria Moliner, calle Carmen Laforet, calle Cristina Hoyos, calle Pastora Imperio y calle Estacada de Ochuela, incorporándose a su recorrido habitual en la parada ubicada en la rotonda de las Almenas. Sentido Bormujos-Tomares-Sevilla, realizará el mismo recorrido que a la ida en sentido inverso. Paradas fuera de servicio: Rotonda Aljarafesa y Aljamar. Parada provisional: Rotonda Torrente Ballester, correspondiente a la línea M-161

El servicio con salida a las 16:15 horas, desde Bormujos, no podrá realizarse, al coincidir su recorrido con el de la carrera, igualmente el servicio con salida desde Sevilla a las 17:00 horas.

Durante la mañana, sobre las 10:30 horas aproximadamente y durante unos 30 minutos, será necesario cortar la calle Rafael Alberti para la instalación de vallas, quedando sin servicio la parada de Hacienda del Carmen. La líneas M-101A, M-101B, M-161 y M-162, en caso de verse afectado, serán desviados hacia la rotonda de Carrefour.

ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS QUE ESTE EVENTO PUEDA OCASIONAR Y LES AGRADECEMOS PROFUNDAMENTE SU COLABORACIÓN.

PARA PODER DESCARGAR EL PLANO CON EL RECORRIDO Y LAS INSTRUCCIONES AQUÍ MÁS ABAJO:

¿Te ha sido útil esta página?