Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / REUNIÓN INFORMATIVA: LA SALETA CARE PRESENTA A LOS MAYORES DEL CLUB DEL CONDE SU PRIMERA RESIDENCIA EN ANDALUCÍA

REUNIÓN INFORMATIVA: LA SALETA CARE PRESENTA A LOS MAYORES DEL CLUB DEL CONDE SU PRIMERA RESIDENCIA EN ANDALUCÍA

REUNIÓN INFORMATIVA: LA SALETA CARE PRESENTA A LOS MAYORES DEL CLUB DEL CONDE SU PRIMERA RESIDENCIA EN ANDALUCÍA

La Saleta Care promueve la construcción de una Unidad Residencial para 180 personas mayores en el municipio de Tomares

La Saleta Care ha presentado esta mañana en el Club de la Tercera Edad El Conde de Tomares, su primer proyecto de residencia para personas mayores en Andalucía. En un salón de actos lleno y ante la presencia de la corporación municipal de Tomares, el director general y de la directora de operaciones de La Saleta Care, José María Campo y Mary Martínez respectivamente, han detallado este proyecto, que tras la obtención de la licencia pertinente, supone el pistoletazo de salida para la construcción de una Unidad Residencial para 180 personas mayores como residencia habitual permanente o temporal por convalecencia o respiro familiar donde se les prestará una atención continuada, integral y profesional durante las 24 horas del día, que incluye, además del alojamiento con atención social, los servicios de atención sanitaria, el apoyo en el desempeño de las actividades de la vida diaria, la rehabilitación de las capacidades y la atención geriátrica integral que pueda requerir cada usuario.

 

La futura residencia constará de 60 habitaciones dobles y 60 habitaciones individuales, así como un Servicio de Estancias Diurnas como un recurso no residencial que se ofrece durante el día, con una atención integral a las personas mayores que tienen una situación de dependencia para la realización de las actividades básicas de la vida diaria. El Centro de Día integrado en el Centro Residencial está dimensionado para 30 usuarios.

 

El Centro Residencial se pretende edificar en un solar localizado en la periferia del núcleo urbano de Tomares (Sevilla). La parcela se sitúa concretamente delimitada en tres de sus lados por las calles Pastora Imperio, Pilar Miró y de las Trece Rosas, siendo el cuarto linde la parcela aneja.

 

Esta inversión asciende a 8,5 millones de euros y creará 95 puestos de trabajo. Será la primera de este tipo en Andalucía.

 

La Saleta Care, fundada en 1997 y parte del grupo Armonea desde 2016, gestiona 39 recursos y servicios sociosanitarios, con presencia en 6 comunidades autónomas, con más de 4.500 plazas da empleo a más de 2.800 trabajadores.

 

La propuesta da cumplimiento a un programa funcional y está basada en la realización de un proyecto de calidad arquitectónica conteniendo una estructura de construcción lógica y siguiendo los condicionantes funcionales aportados por la propiedad y su modelo residencial conceptual ARMONEA GREENFIELD donde se explica el enfoque del proyecto así como los requerimientos específicos de superficies, equipamiento técnico, y acabados

¿Te ha sido útil esta página?