Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ROCÍO ESPADA Y ANDRÉS CARNEVALI GANAN EL VII DUATLÓN CROS ‘CIUDAD DE TOMARES’

ROCÍO ESPADA Y ANDRÉS CARNEVALI GANAN EL VII DUATLÓN CROS ‘CIUDAD DE TOMARES’

ROCÍO ESPADA Y ANDRÉS CARNEVALI GANAN EL VII DUATLÓN CROS ‘CIUDAD DE TOMARES’

El tomareño Alberto Carmona fue el mejor corredor y ciclista local. Fue premiado también con un trofeo por el Ayuntamiento por su esfuerzo y resultados conseguidos. Más de 100 duatletas andaluces han participado en esta prueba, amadrinada por la subcampeona de España del año pasado, María Pujol, de 28,5 km de recorrido, que ha contado con dos tramos de carrera a pié de 8,5 km y otro de 20 km en BTT.

Tomares vivió ayer domingo, 24 de marzo, una  gran fiesta del deporte en la que se dieron cita los mejores duatletas andaluces del momento. La Campeona de España de Duatlón Cros y Campeona de la Copa y del Campeonato de Andalucía 2018, Rocío Espada, y el Campeón de Andalucía de Duatlón Cros, Andrés Carnevali, han sido los ganadores del VII Duatlón Cros “Ciudad de Tomares”, una prueba que comenzó a las 11 horas de la mañana en las instalaciones del Polideportivo Municipal Mascareta. Una competición amadrinada por la subcampeona de España del año pasado, María Pujol.

En una jornada primaveral, el buen tiempo acompañó a esta emocionante competición, en la que participaron más de un centenar de deportistas y ha contado este año como novedad con dos nuevas categorías: una de igualdad mixto, en la que hombres y mujeres han corrido todos juntos y han realizado a la par el camino en bicicleta todo terreno (BTT). Y una categoría de relevos, femenino, masculino y mixto, en el que cada una de las parejas participantes han podido distribuirse el recorrido, uno haciendo el camino a pié y el otro en bicicleta.

Los deportistas han corrido dos tramos de carrera a pie por un circuito mixto de asfalto y tierra, mientras que el segmento en BTT ha discurrido por un circuito dentro del Parque Olivar del Zaudín. En total han realizado 28,5 km de recorrido: Primero, un tramo a pie de 5,5 km, a continuación, otro de 20 km en BTT y para finalizar con 3 km a pie por un circuito urbano.

El VII Duatlón Cros “Ciudad de Tomares” organizado por el Ayuntamiento de Tomares, DOC 2001, ha contado con la colaboración de la consejería de Turismo y Deporte de la Junta, la Federación de Atletismo de Triatlón, Brillante Benefit, Infisport y Zambrusbikes, y el patrocinio de Repostería San Martín de Porres, Inasor, Grupo Intea (Innovación Tecnológica de la Aceituna), Simón Verde Family Sport Center y el Gimnasio Lowgym.

 

¿Te ha sido útil esta página?