Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / RODRÍGUEZ DE LA BORBOLLA OFRECE EN TOMARES HOY MIÉRCOLES, 26 DE FEBRERO,UNA CONFERENCIA PARA CONMEMORAR LOS 40 AÑOS DE AUTONOMÍA ANDALUZA

RODRÍGUEZ DE LA BORBOLLA OFRECE EN TOMARES HOY MIÉRCOLES, 26 DE FEBRERO,UNA CONFERENCIA PARA CONMEMORAR LOS 40 AÑOS DE AUTONOMÍA ANDALUZA

RODRÍGUEZ DE LA BORBOLLA OFRECE EN TOMARES HOY MIÉRCOLES, 26 DE FEBRERO,UNA CONFERENCIA PARA CONMEMORAR LOS 40 AÑOS DE AUTONOMÍA ANDALUZA

Será uno de los actos de la Semana de Andalucía programados por el Ayuntamiento de Tomares para celebrar el 40 Aniversario de Autonomía Andaluza, en la que habrá también un despliegue de los Servicios de Emergencia, un desayuno andaluz, conciertos como el de Alba Molina o un Homenaje a la Zarzuela y un acto institucional

El presidente de la Junta de Andalucía entre 1984 y 1990, José Rodríguez de la Borbolla, uno de los ponentes que participó en la redacción del Estatuto de Autonomía de Andalucía, ofrecerá en Tomares una Conferencia para conmemorar los 40 años de Autonomía Andaluza (1980-2020), hoy miércoles, 26 de febrero, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada libre.

Será uno de los actos de la Semana dedicada a Andalucía con la que Tomares celebrará tan importante efeméride. El Ayuntamiento de Tomares ha organizado una amplia programación de actividades dedicadas a conmemorar el día de todos los andaluces, en la que además de un acto institucional en la Plaza de la Constitución, Alba Molina ofrecerá un concierto, habrá una gran exhibición de los Servicios de Emergencias, un desayuno andaluz en los colegios y un Concierto Homenaje a la Zarzuela a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, la Escolanía de Tomares y la Polifónica Tomares, en el que participarán un gran elenco de artistas.

Los actos con motivo del 28-F comenzarán el lunes, 24 de febrero, con un amplio despliegue de los Servicios de Emergencias, que tendrá lugar de 10 a 14 horas de la mañana en la C/ José Monge Cruz Camarón de la Isla, en la que participarán más de 900 escolares de 1º a 3º de Primaria de todos los centros educativos del municipio.

Rodríguez de la Borbolla

Las actividades proseguirán el miércoles 26, con la Conferencia que ofrecerá uno de los protagonistas del Estatuto de Autonomía de Andalucía, el ex presidente andaluz José Rodríguez de la Borbolla, en la que hará un recorrido y un balance de los 40 años de Autonomía Andaluza (1980-2020). Previamente, por la mañana, los estudiantes celebrarán el Día de Andalucía con un desayuno andaluz.

El jueves, 27 de febrero, Tomares acogerá el Concierto de Alba Molina, a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León. Un espectáculo único en el que la gran artista sevillana, hija de los míticos Lole y Manuel, deleitará al público con el delicioso repertorio de esos dos iconos de la vanguardia flamenca que fueron sus padres.

28-F

Los actos del viernes 28-F comenzarán con el Acto Institucional del Día de Andalucía, a las 11:30 horas, en la Plaza de la Constitución. Durante el acto, se izará la bandera de Andalucía y se interpretarán los Himnos de Andalucía y España, a los que la Banda Sinfónica Municipal de Tomares pondrá la música, y el artista local Joaquín Pavón, la Escolanía de Tomares y la Polifónica Tomares, las voces.

A continuación, los vecinos disfrutarán del tradicional Concierto del Día de Andalucía: "Bajo el sol de nuestra tierra. Un Homenaje a la Zarzuela", a las 12:00 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Con la presencia de la Escolanía de Tomares, la Polifónica Tomares, un gran elenco de solistas, y con el sello inconfundible, fresco y dinámico de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, bajo la dirección de Carmelo Sosa Bancalero, el Concierto del Día de Andalucía será como cada año una cita imprescindible en el día de todos los andaluces. Entrada libre hasta completar aforo.

PARA DESCARGAR EL FOLLETO CON LA PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA DE ANDALUCÍA "40 AÑOS DE AUTONOMÍA ANDALUZA 1980-2020", AQUÍ MÁS ABAJO:

¿Te ha sido útil esta página?