Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / RUBÉN DÍEZ TRÍO ENVOLVERÁ DE MÚSICA CELTA EL PATIO DE LA BIBLIOTECA ESTE JUEVES, 20 DE AGOSTO, “A LAS NUEVE EN LA TORRE”

RUBÉN DÍEZ TRÍO ENVOLVERÁ DE MÚSICA CELTA EL PATIO DE LA BIBLIOTECA ESTE JUEVES, 20 DE AGOSTO, “A LAS NUEVE EN LA TORRE”

RUBÉN DÍEZ TRÍO ENVOLVERÁ DE MÚSICA CELTA EL PATIO DE LA BIBLIOTECA ESTE JUEVES, 20 DE AGOSTO, “A LAS NUEVE EN LA TORRE”

La música tradicional del Québec Canadiense, Irlanda, Escocia, la Bretaña francesa y Galicia será protagonista este jueves, 20 de enero, de este ciclo cultural, de entrada gratuita hasta completar aforo, organizado por el Ayuntamiento para seguir ofreciendo a los tomareños un programa cultural y de ocio durante el verano

El músico cofundador y miembro del conocido Rarefolk, Rubén Díez, llenará de música celta el Patio de la Biblioteca Municipal este jueves, 20 de agosto, con su concierto “Celtic Reverberations”, música tradicional y folk del Arco Atlántico, que será ofrecido por Rubén Díez Trío. Será el siguiente protagonista del ciclo “A las 9 en la Torre”, organizado por el Ayuntamiento de Tomares, los jueves de julio y agosto, para ofrecer a los tomareños una programación cultural y de ocio durante los meses estivales.

El flautista gallego Rubén Díez presentará un repertorio basado en las músicas tradicionales de ambas orillas arco atlántico y los países de influencia celta. Un gran concierto en el que el trío formado por Rubén Díez (flautas traveseras, gaita gallega, whistles), John Conde (guitarra acústica) y Javier Delgado (contrabajo) irá desgranado durante la noche piezas originarias del Québec Canadiense, Irlanda, Escocia, Bretaña francesa y Galicia.

Rubén Díez de la Cortina es músico y productor (flautas, gaita gallega), nacido en Vigo, y ha editado más una decena de grabaciones con distintas formaciones y como solista. Es cofundador y miembro del grupo “Rarefolk” desde hace 25 años, y fundador de los grupos “Sheela Na Gig” y “The burnt Old Men” especializados en Música tradicional irlandesa y Folk atlántico. Entre otros muchos, ha realizado conciertos de gran éxito de público en Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, Música en los Palacios de Écija, Música en la Hacienda de Tilly, Las Piedras Cantan… y con Rarefolk por todo el mundo. Desde el año 2001 es director del Aula de música tradicional del “Lar Gallego de Sevilla” y colaborador habitual del festival internacional “Irish Flead” de Cáceres.

Todos los conciertos de este ciclo veraniego “A las nueve en la Torre”, organizado por el Ayuntamiento de Tomares, son de entrada gratuita hasta completar aforo, atendiendo a las normas de aforo y distanciamiento dictadas por las autoridades sanitarias.

La iniciativa forma parte de la amplia programación cultural, juvenil y deportiva, “Un Verano Diferente”, dotada con más de 20 actividades, que ha organizado por el Ayuntamiento para ofrecer a los tomareños una alternativa de ocio durante los meses de verano.

Próxima y última cita de “A las nueve en la Torre”:

  • Jueves, 27 de agosto: Lito Espinosa y Alicia Gil acompañados por los alumnos del Taller Municipal de Cante y Guitarra Flamenca

 

¿Te ha sido útil esta página?