Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / RUBÉN DÍEZ TRÍO LLENÓ HASTA LA BANDERA EL PATIO DE LA BIBLIOTECA CON SU MÚSICA CELTA

RUBÉN DÍEZ TRÍO LLENÓ HASTA LA BANDERA EL PATIO DE LA BIBLIOTECA CON SU MÚSICA CELTA

RUBÉN DÍEZ TRÍO LLENÓ HASTA LA BANDERA EL PATIO DE LA BIBLIOTECA CON SU MÚSICA CELTA

El ciclo cultural, “A las nueve en la Torre” organizado por el Ayuntamiento registró anoche uno de sus mayores llenos con la actuación “Celtic Reverberations”, que ofreció el grupo Rubén Díez Trío, que envolvió el patio de la mejor música celta y folk del Arco Atlántico

El músico cofundador y miembro del aclamado grupo Rarefolk, Rubén Díez, ofreció anoche una actuación magistral en el Patio de la Biblioteca Municipal dentro del ciclo cultural “A las 9 en la Torre’ organizado por el Ayuntamiento de Tomares para ofrecer a los tomareños una programación cultural y de ocio los jueves de julio y agosto.

El trío formado por el flautista gallego Rubén Díez (flautas traveseras, gaita gallega, whistles), John Conde (guitarra acústica) y Javier Delgado (contrabajo), ofreció un precioso concierto, “Celtic Reverberations”, basado en las músicas tradicionales de ambas orillas arco atlántico y los países de influencia celta en el que fueron desgranado durante la noche piezas originarias del Québec Canadiense, Irlanda, Escocia, Bretaña francesa y Galicia.

Todo un lujo de poder  disfrutar en Tomares de uno de los grupos que más admirados de la música celta que ha actuado en importantes escenarios como el de las Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla y otros muchos de España.

Rubén Díez de la Cortina es músico y productor (flautas, gaita gallega), nacido en Vigo, y ha editado más una decena de grabaciones con distintas formaciones y como solista. Es cofundador y miembro del grupo “Rarefolk” desde hace 25 años, y fundador de los grupos “Sheela Na Gig” y “The burnt Old Men” especializados en Música tradicional irlandesa y Folk atlántico. Entre otros muchos, ha realizado conciertos de gran éxito de público en Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, Música en los Palacios de Écija, Música en la Hacienda de Tilly, Las Piedras Cantan… y con Rarefolk por todo el mundo. Desde el año 2001 es director del Aula de música tradicional del “Lar Gallego de Sevilla” y colaborador habitual del festival internacional “Irish Flead” de Cáceres.

Todos los conciertos de este ciclo veraniego “A las nueve en la Torre”, organizado por el Ayuntamiento de Tomares, son de entrada gratuita hasta completar aforo, atendiendo a las normas de aforo y distanciamiento dictadas por las autoridades sanitarias. La próxima y última cita de “A las nueve en la Torre”, será el próximo jueves, 27 de agosto. Los alumnos del Taller Municipal de Cante y Guitarra Flamenca, acompañados por por el guitarrista Lito Espinosa y la bailaora Alicia Gil, ofrecerán un gran concierto flamenco.

La iniciativa forma parte de la amplia programación cultural, juvenil y deportiva, “Un Verano Diferente”, dotada con más de 20 actividades, que ha organizado por el Ayuntamiento para ofrecer a los tomareños una alternativa de ocio durante los meses de verano.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?