Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / SACRISTÁN, EL REY LEAR Y DON JUAN TENORIO, PROTAGONISTAS DE UN OTOÑO MUY CULTURAL EN TOMARES

SACRISTÁN, EL REY LEAR Y DON JUAN TENORIO, PROTAGONISTAS DE UN OTOÑO MUY CULTURAL EN TOMARES

SACRISTÁN, EL REY LEAR Y DON JUAN TENORIO, PROTAGONISTAS DE UN OTOÑO MUY CULTURAL EN TOMARES

El Ayuntamiento, en su apuesta por la cultura, ha programado más de 30 actividades entre música, teatro, cine, exposiciones o “Un Mundo de Niños”, un ciclo específico para los más pequeños. Entradas a la venta para los espectáculos de octubre a partir del próximo lunes, 28 de septiembre, en la taquilla de Auditorio Municipal

La programación cultural vuelve este otoño con fuerza, tras el parón obligado por la pandemia, con más de 30 actividades culturales en las que va a estar muy presente el teatro con grandes actores de nuestra escena como José Sacristán, y clásicos como El Rey Lear o Don Juan Tenorio.

El Ayuntamiento de Tomares, después de la buena acogida que ha tenido por parte del público la programación de “Un verano diferente”, en la que se ofrecieron conciertos en los patios de la Biblioteca y del propio Consistorio, ha diseñado para el final de septiembre, y los meses de octubre y noviembre, una amplia y variada oferta cultural de calidad con el objetivo de que los vecinos cuenten con atractiva programación y, a su vez, trabajar por la revitalización de un sector tan importante como el cultural, que se ha visto duramente castigado por la pandemia.

La programación de otoño, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Sevilla en algunos espectáculos, será abierta el jueves, 24 de septiembre, con la exposición ART 41, a la que le seguirá otra el 16 de octubre del conocido pintor Antonino Parrilla, contará con la primera obra de teatro en el Auditorio Municipal Rafael de León el 9 de octubre, a las 20:30 horas, gracias a la Compañía Atalaya Teatro, que pondrá en escena “El Rey Lear”, la obra que ha obtenido más premios del teatro andaluz, seis galardones, y que recibió más nominaciones en los Premios Max del teatro español de 2019.

El jueves 5 de noviembre, también a las 20:30 horas, llega uno de los platos fuertes de la programación. José Sacristán, tras su paso por Tomares en 2016, vuelve con “Señora de rojo sobre fondo gris”, un gran libro autobiográfico de Miguel Delibes, en el que el actor de Chinchón da vida a los sentimientos más íntimos del escritor vallisoletano.

La tercera gran obra de teatro será el Don Juan Tenorio, que será interpretado el 13 de noviembre por la Compañía Teatro Clásico de Córdoba.

Música

Una de las grandes protagonistas de esta programación es la música con 10 conciertos, el primero de ellos, el jueves 1 de octubre, a cargo de “Three on Wheels”, al que le seguirá el VIII Certamen de Bandas de Música, el 3 de octubre, Fad’nu con “Um xaile, uma guitarra e sentimiento”, el 8 de octubre, Rarefolk, que presenta su disco “Psyderal”, el 15 de octubre, Miguel Rivera, el 22 de octubre, Accademia del Piacere, el 23, Antonio Gámez, con la colaboración de Ely Silva, con su espectáculo “Del  flamenco a la copla”, el 29 de octubre, la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, con motivo de Santa Cecilia, el 14 de noviembre, Gurugú Sax, el 19 de noviembre, y como cierre, el 26 de noviembre, Tommaso Cogato con “El piano español. Albéniz, Falla y Granados”.

También habrá conferencias, como la que ofrecerá el 7 de octubre José Mª Madiedo, sobre el “Peligro de impactos de asteroides y cometas”, actividades de cuentacuentos, talleres de teatro, exposiciones o manualidades en la Biblioteca, talleres, el Mercado de Artesanía de los sábados, el Club de Lectura y Cine, y Cineforum en el Auditorio todos los martes de noviembre a las 20 horas.

Un Mundo de Niños

En esta programación no podía faltar “Un Mundo de Niños”, un clásico que desde hace una década llena de magia, teatro, circo o títeres las mañanas de los sábados en Tomares. La primera obra en ponerse en escena será “Lecturitas… más allá de la imaginación”, de la Compañía Índigo Teatro, el 26 de septiembre, al que le seguirá el 3 de octubre, el Mago Romer, con su “Dinomagia”; “Piano, Piano”, de la Compañía Lolo Fernández, el 10 de octubre,  “Y a ti, ¡qué te da miedo?, de la Compañía la Rata Parda, el 17 de octubre, “El Tambor de Cora” de la Compañía La Teta Calva, el 24 de octubre, y “Sleepy Hollow o el jinete sin cabeza” de la Compañía Teatrasmagoria, el 31 de octubre.

Les seguirá en noviembre, “Alicia” de la compañía Teloncillo Teatro el sábado 7, “Cuentos para bailar” de la Compañía Escenoteca, el 14, “Acrobáta y Arlequín”, de la Compañía La Maquiné, el 21, y “Crusoe” de la Compañía Markeliñe, el 28.

Un Mundo de Niños es los sábados, a las 12 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León.

Entradas para los espectáculos de octubre, a partir del lunes, 28 de septiembre

Las entradas para los espectáculos de octubre se pondrán a la venta el próximo lunes, 28 de septiembre, en la taquilla de Auditorio Municipal Rafael de León (Plaza de la Constitución, s/n), abierta lunes, miércoles y viernes, de 11 a 13 horas; y martes y jueves, de 11 a 13 horas, y de 17 a 19 horas.

Para los espectáculos que no necesitan entrada, el aforo será limitado y por orden de llegada. Más información en www.tomares.es

PARA DESCARGAR O CONSULTAR LA REVISTA "OTOÑO CULTURAL TOMARES 2020", AQUÍ MÁS ABAJO: 

Documentos relacionados: 

¿Te ha sido útil esta página?