Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / SAN SEBASTIÁN, PATRÓN DE TOMARES, PROCESIONARÁ POR LAS CALLES DEL MUNICIPIO El PRÓXIMO DOMINGO, 20 DE ENERO, POR LA MAÑANA

SAN SEBASTIÁN, PATRÓN DE TOMARES, PROCESIONARÁ POR LAS CALLES DEL MUNICIPIO El PRÓXIMO DOMINGO, 20 DE ENERO, POR LA MAÑANA

SAN SEBASTIÁN, PATRÓN DE TOMARES, PROCESIONARÁ POR LAS CALLES DEL MUNICIPIO El PRÓXIMO DOMINGO, 20 DE ENERO, POR LA MAÑANA

Este miércoles, 16 de enero, comienza el Triduo dedicado a San Sebastián, que culminará el viernes, 18 de enero. El 5 de mayo tendrá lugar la Romería en honor al Patrón, en la que los fieles lo acompañan hasta el Olivar del Zaudín para celebrar una jornada de convivencia y hermandad

Tomares celebra esta semana uno de los acontecimientos más esperados del año: la salida en procesión de su Patrón, San Sebastián. El tercer titular de la Hermandad Sacramental, junto con Ntra. Sra. de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, volverá a transitar las principales calles de la localidad el próximo domingo, 20 de enero, coincidiendo con el día de su onomástica, para reencontrarse con sus devotos que, a pesar de las bajas temperaturas, acompañarán encantados al Patrón en su recorrido.

Y lo hace este año con una gran novedad. En lugar de salir por la tarde como ha sido habitual en los 13 últimos años, lo hará por la mañana el domingo 20 de enero, de 10 a 14:30 horas, con objeto de mitigar el frío de la tarde e incrementar el número de devotos que acompañen al Patrón.

Otra de las novedades es que acompañará este año al Patrón San Sebastián, la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Sangre de la Hdad. de San Benito, que también le tocará al Cristo de la Vera Cruz de la Hermandad Sacramental de Tomares el próximo Jueves Santo.

Recorrido

La procesión dará comienzo en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén a las 10:00 horas y discurrirá por las calles Navarro Caro, San Sebastián, Manuel Pinto Caro, Plácido Orden, Bartolomé Esteban Murillo, Cristo de la Vera Cruz, Margarita, Cervantes, Plaza Príncipe de Asturias, Tomás Ybarra, Cuatro Esquinas y Navarro Caro, para recogerse de nuevo a su parroquia sobre las 14:30 horas.

16, 17 y 18 de enero, Triduo en honor al Patrón

En las jornadas previas a la salida procesional del Patrón de Tomares, se llevará a cabo el tradicional Solemne Triduo dedicado al Patrón, que dará comienzo el miércoles, 16 de enero, y finalizará el viernes 18. Cada una de las tres jornadas comenzará a las 19:00 horas con el rezo del Santo Rosario, seguido del ejercicio de Triduo a las 19:15 horas y de la Santa Misa a las 19:30 horas, oficiada por el párroco Gregorio Sillero, en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén.

Romería de San Sebastián,  primer domingo de mayo (día 5)

La tradicional Romería de San Sebastián, uno de los días más importantes del año para los tomareños, se celebrará como marca la tradición el primer domingo de mayo (este año, el 5 de mayo), día en el que hermanos y devotos peregrinarán acompañando al Simpecado San Sebastián hasta el Parque Olivar del Zaudín, para disfrutar de una jornada de convivencia y hermandad en compañía de amigos y familiares.

 

¿Te ha sido útil esta página?