Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / SAN SEBASTIÁN, PATRÓN DE TOMARES, SE CITA ESTE AÑO CON LOS VECINOS DE UNA FORMA DIFERENTE

SAN SEBASTIÁN, PATRÓN DE TOMARES, SE CITA ESTE AÑO CON LOS VECINOS DE UNA FORMA DIFERENTE

SAN SEBASTIÁN, PATRÓN DE TOMARES, SE CITA ESTE AÑO CON LOS VECINOS DE UNA FORMA DIFERENTE

Los tomareños no se quedaron de nuevo este año sin ver a San Sebastián, el Patrón de Tomares. San Sebastián salió al encuentro de los tomareños, pero de una manera diferente.

La Hermandad Sacramental y el Ayuntamiento organizaron una misa, una veneración y una ofrenda floral al Santo el pasado domingo, 2 de mayo, en los Jardines del Conde del Ayuntamiento, fecha en la que, coincidiendo con el primer domingo de este mes, como dicta la tradición, se hubiera celebrado la tradicional romería de San Sebastián en el Parque Olivar del Zaudín, tras recorrer en procesión las calles del municipio.

El Simpecado de San Sebastián partió de la capilla del Ayuntamiento de Tomares, recién restaurada por el artista y gran restaurador sevillano Francisco Arquillo, en dirección a los Jardines del Conde del Ayuntamiento de Tomares, donde le esperaban los devotos para escuchar la misa oficiada en su honor. Una salida en la que estuvo acompañado por la comitiva formada por el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Francisco Bermúdez, miembros de su junta de gobierno, la Hermana Mayor del Rocío, Rosario Torres Caro, la concejal de Festejos y Cultura del Ayuntamiento, Mª Carmen Ortiz, y otros miembros del equipo de gobierno y del grupo Joven de la Hermandad.

En una jornada en la que reinó el buen tiempo, la misa en honor al Patrón se celebró a las 11:00 horas al aire libre en los Jardines del Conde, lugar donde, tras finalizar la misa, comenzó la veneración y ofrenda floral al Santo Patrón, cuyo Simpecado, montado en su carreta, quedó expuesto hasta las 19:00 horas en los jardines, para que, de forma ordenada y cumpliendo con todo el protocolo de seguridad y protección frente al COVID-19, los tomareños, vecinos y devotos que lo deseasen, pudieron ir a verle y venerarle a lo largo del día.

También se destinó un punto de venta de claveles para todos aquellos vecinos y devotos que desearan homenajear al Patrón con una ofrenda floral. Lo recaudado se destinará a la obra social de la Hermandad Sacramental.

 

¿Te ha sido útil esta página?