Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / SAN SEBASTIÁN SE CITA ESTE AÑO CON LOS TOMAREÑOS DE UNA MANERA DIFERENTE

SAN SEBASTIÁN SE CITA ESTE AÑO CON LOS TOMAREÑOS DE UNA MANERA DIFERENTE

SAN SEBASTIÁN SE CITA ESTE AÑO CON LOS TOMAREÑOS DE UNA MANERA DIFERENTE

Este domingo, 2 de mayo, habrá en los Jardines del Conde del Ayuntamiento de Tomares una misa a las 11 horas, y una veneración y ofrenda floral al Santo Patrón hasta las 19:00 horas, para todos aquellos tomareños y devotos que deseen ir a verle

Los tomareños no se van a quedar de nuevo este año sin ver a San Sebastián, el Patrón de Tomares. San Sebastián saldrá al encuentro de los tomareños, pero de una manera diferente. La Hermandad Sacramental y el Ayuntamiento han organizado una misa, una veneración y una ofrenda floral al Santo este domingo, 2 de mayo, en los Jardines del Conde del Ayuntamiento, fecha en la que, coincidiendo con el primer domingo de mayo como dicta la tradición, se hubiera celebrado la tradicional Romería de San Sebastián en el Parque Olivar del Zaudín, tras recorrer en procesión las calles del municipio.

Primero, se celebrará la misa en honor al Patrón a las 11:00 horas al aire libre en los Jardines del Conde del Ayuntamiento de Tomares, lugar donde, tras finalizar la misa, comenzará la veneración y ofrenda floral al Santo Patrón, cuyo Simpecado, montado en su carreta, quedará expuesto hasta las 19:00 horas en los jardines, para que, de forma ordenada y cumpliendo con todo el protocolo de seguridad y protección frente al Covid-19, los tomareños, vecinos y devotos que lo deseen puedan ir a verle y venerarle a lo largo del día.

Al término de la misa, sobre las 12:15 horas, la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT), dirigida por Carmelo Sosa Bancalero, interpretará el pasodoble “Tomares”, obra del maestro Pedro Vicedo. Se repartirá la letra del pasodoble para que, quien lo desee, pueda cantarlo, tal y como se hace cada año en la Romería de San Sebastián a la salida del Simpeado de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén y en la puerta del ayuntamiento.

Para todos aquellos vecinos y devotos que deseen homenajear al Patrón con una ofrenda floral, la Hermandad Sacramental tendrá un punto de venta de claveles. Lo recaudado se destinará a la obra social de la Hermandad Sacramental.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?