Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / SANTIAGO DÍAZ: “LA NOVELA NEGRA TE PERMITE ENTRAR EN LUGARES Y CONOCER PERSONAJES QUE EN LA VIDA REAL JAMÁS PODRÍAMOS”

SANTIAGO DÍAZ: “LA NOVELA NEGRA TE PERMITE ENTRAR EN LUGARES Y CONOCER PERSONAJES QUE EN LA VIDA REAL JAMÁS PODRÍAMOS”

SANTIAGO DÍAZ: “LA NOVELA NEGRA TE PERMITE ENTRAR EN LUGARES Y CONOCER PERSONAJES QUE EN LA VIDA REAL JAMÁS PODRÍAMOS”

18/04/2021
Penúltima jornada de la Feria del Libro de Tomares. También ha intervenido Manel Loureiro, presentando su última novela La puerta, ambientada en Galicia, y ha adelantado que habrá una segunda parte

Santiago Díaz, escritor que ha irrumpido con fuerza en la novela negra española con El Buen Padre, ha estado hoy, sábado 17 de abril, en la penúltima jornada de la Feria del Libro de Tomares, presentando su última obra que trata un caso que tendrá que resolver la inspectora Indira Ramos, con la introducción de Javier Compás, y donde ha destacado que “La novela negra te permite entrar en lugares y conocer personajes que en la vida real jamás podríamos”.

El autor madrileño, que tiene una amplia trayectoria como guionista, ha declarado que “ser guionista y escritor es lo mismo porque cuentas historias pero con diferentes formatos”. Díaz ha hablado de El Buen Padre, una historia que cuenta como un hombre anciano trata de demostrar la inocencia de su hijo a toda costa, y ha añadido que “aunque se hablen de temas muy serios, también tiene un toque de humor”

Por su parte, Manel Loureiro, uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus libros en la lista de los más vendidos de EEUU, ha traído La puerta, presentado por Laura Hofman, y ha comentado que esta historia llena de misterio y crimen “le llego por accidente haciendo montañismo en la Galicia profunda donde me encontré con una puerta con más de 26 siglos de historia y que representa la vida y la muerte”.

Además, el escritor gallego ha añadido que “en el fondo la literatura no deja de ser magia y que este libro pretende que el lector se lo pasé bien tratando de descubrir al asesino pero tratando temas dramáticos como la España vaciada, dado que esta puerta está a escasos kilómetros de la autopista y es muy desconocida”.

Loureiro también ha comentado que “la clave de un thriller es el pacto entre el escritor y el lector, donde tienes que conseguir un estado de ánimo y una atmosfera especial, para que el lector vibre en la misma frecuencia”. Por último, ha declarado en primicia que esta historia de la investigadora Raquel Colina continuará con alguien muy importante llamando a su puerta pero que “aún no sabe cuándo la escribirá”.

 

¿Te ha sido útil esta página?