Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / SARA FERNÁNDEZ, DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO DE TOMARES, OCTAVA DEL MUNDO EN SALTO DE LONGITUD

SARA FERNÁNDEZ, DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO DE TOMARES, OCTAVA DEL MUNDO EN SALTO DE LONGITUD

SARA FERNÁNDEZ, DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO DE TOMARES, OCTAVA DEL MUNDO EN SALTO DE LONGITUD

09/11/2019
Con un salto de 4,78, mejor marca personal de la temporada, Sara ha sido finalista de esta prueba en el Mundial de Atletismo adaptado que se celebra estos días en Dubai

. Nuevo éxito de Sara Fernández, la atleta con discapacidad visual que entrena a las órdenes de Laura Real en la Escuela Municipal de Tomares. Con un salto de 4,78 metros, su mejor marca personal del año, se ha alzado con el octavo puesto en la final de salto de longitud del Campeonato Mundial de Para Atletismo que se celebra estos días en Dubai y que reúne hasta el 15 de noviembre a 1.400 atletas de 120 países.

Sara Fernández, que cuenta con un resto visual del 20%, tuvo que hacer frente en la tarde del viernes al hándicap que supone el viento en contra. Esa circunstancia impidió que realizara una marca aún mejor y que estuviera quizás más cerca de la lucha final por las medallas, pues en los entrenamientos previos llegó a realizar saltos por encima de los 5 metros. En todo caso, buen resultado en un Mundial para la atleta que en la mañana de  este lunes competirá también en lanzamiento de jabalina.

Tendrá entonces una nueva oportunidad para seguir mejorando su ya brillante historial deportivo. A sus 25 años, se proclamó en septiembre campeona de España en jabalina y subcampeona nacional en longitud. Además es bronce europeo tanto en longitud (2014) como en los 100 metros lisos (2016), bronce en Campeonato del Mundo en relevos 4x100 (2015), diploma olímpico en longitud en los Juegos de Río (2016), cuarta en Europeo en jabalina (2018) y récord de España en triple salto.  

¿Te ha sido útil esta página?