Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / SARA FERNÁNDEZ REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN EL MUNDIAL DE ATLETISMO ADAPTADO DE JAPÓN 2024

SARA FERNÁNDEZ REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN EL MUNDIAL DE ATLETISMO ADAPTADO DE JAPÓN 2024

SARA FERNÁNDEZ REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN EL MUNDIAL DE ATLETISMO ADAPTADO DE JAPÓN 2024

La atleta paralímpica tomareña, doble Diploma Olímpico en Salto de Longitud en las Paralimpiadas de Río de Janeiro (Brasil) 2016 y de Tokio (Japón) 2020 y que ha sido nominada para los Premios de la Gala del Deporte de Sevilla, será la quinta vez que compite a nivel internacional

Los atletas tomareños continúan llevando el nombre de Tomares por todo el mundo. La atleta Sara Fernández Roldán, alumna de la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo de Tomares, dirigida por la monitora Laura Real Cobo, representará a España en el Mundial de Atletismo Adaptado de Japón 2024, que se celebrará en la ciudad de Kobe, del 17 al 25 de mayo.

La atleta paralímpica tomareña, con una agudeza visual del 20%, Premio Andalucía de los Deportes 2015 y doble Diploma Olímpico en Salto de Longitud en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro (Brasil) 2016 y de Tokio (Japón) 2020, ha sido convocada para participar en la prueba de salto de longitud, en la categoría T12, representando a España en el Mundial de Para Atletismo. Será la quinta vez que compite a nivel internacional. Campeonato en el que volverá a demostrar su valía.

Una gran trayectoria deportiva, en la que también atesora tres medallas de bronce en eventos internacionales de primer orden como son el Campeonato de Europa (dos) y el Campeonato del Mundo (una).

Sara Fernández ha sido además, nominada hace unos días por la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Atletismo, para los Premios de la Gala del Deporte de Sevilla, que se celebrará en la capital hispalense el 18 de mayo.

Campeona de Andalucía en 100 metros lisos y en salto de longitud T12

Además, este sábado, 13 de abril, se ha proclamado Campeona de Andalucía en 100 metros lisos y en salto de longitud T12. Especialidad en la que quedó 7ª clasificada en el Campeonato del Mundo de Atletismo Adaptado T12 y Campeona de España en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado.

¿Te ha sido útil esta página?