Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL CURSO DE MANEJO DE CARRETILLAS ELEVADORAS HASTA EL 24 DE MARZO

SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL CURSO DE MANEJO DE CARRETILLAS ELEVADORAS HASTA EL 24 DE MARZO

SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL CURSO DE MANEJO DE CARRETILLAS ELEVADORAS HASTA EL 24 DE MARZO

El Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con el Instituto FOLPE, pondrá en marcha, el próximo miércoles 7 de abril y para un grupo limitado, esta formación destinada a desempleados del municipio

El Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con el Instituto FOLPE, pondrá en marcha, el próximo miércoles 7 de abril y para un grupo limitado, el curso de Carretillas elevadoras.

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tomares ha abierto el plazo de inscripción al curso, que será hasta el 24 de marzo de 2021, con una formación que habilita para el manejo de estas carretillas y prevención de accidentes laborales.

Las plazas son limitadas y solo podrán realizarlo 10 participantes. Se trata de un curso gratuito, cuya impartición comenzará el 7 de abril, y dirigido a personas empadronadas en Tomares inscritos en la Agencia de colocación.

Destinado a desempleados y modalidad presencial

Destinatarios: Personas desempleadas, en mejora de empleo o trabajadores incluidos en ERTE. Modalidad Presencial: La formación se impartirá en el Polígono Parsi de Sevilla (dirección exacta por confirmar).

Esta formación presencial consta de un total de 8 horas (2 horas de teoría y 6 horas prácticas):

En las dos horas de teoría se aprenderán conceptos básicos de la carretilla, sus partes y funciones, además de nociones básicas de prevención de riesgos en el manejo de carretillas, según la normativa vigente.

Las prácticas se impartirán con tres tipos de maquinaria: carretilla frontal, carretilla retráctil o lateral y apilador eléctrico o traspaleta. Fecha de impartición: 7 de abril. Horario: De 8:00 a 16:00 horas.

Los contenidos impartidos se ajustan a la normativa aplicable en PRL: Ley 31/1995 y RD 1215/97. Además, esta acción formativa tiene en cuenta los consejos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo que se desarrollan en las notas técnicas de prevención: NTP713, NTP714 y NTP715.

Plazos y entrega de solicitudes

Los interesados deberán rellenar la solicitud y enviarla al correo paquihidalgo@tomares.es junto a la documentación requerida:

– Volante de empadronamiento individual.

– Documento de demanda o mejora de empleo del SAE (próxima fecha renovación) o, en su caso, documento que acredite estar incluido en ERTE.

Plazo de entrega de solicitudes: hasta el 24 de marzo. Plazas limitadas, por lo que se respetará riguroso orden de entrega de las solicitudes. Para cualquier problema en la entrega de la documentación pónganse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local.

Certificados de los Cursos

Una vez cumplidos los requisitos de asistencia y previa valoración del formador/a, el alumno/a recibirá un certificado de aprovechamiento de la formación realizada.

¿Te ha sido útil esta página?