Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS VECINOS QUE NO HAYAN PODIDO APUNTARSE A LAS ESCUELAS DEPORTIVAS O TALLERES CULTURALES MUNICIPALES 2018-19

SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS VECINOS QUE NO HAYAN PODIDO APUNTARSE A LAS ESCUELAS DEPORTIVAS O TALLERES CULTURALES MUNICIPALES 2018-19

SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS VECINOS QUE NO HAYAN PODIDO APUNTARSE A LAS ESCUELAS DEPORTIVAS O TALLERES CULTURALES MUNICIPALES 2018-19

Los vecinos que no pudieron participar en el sorteo público para realizar la inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales y/o Talleres Culturales que ha organizado el Ayuntamiento para la temporada 2018/19, podrán apuntarse a partir de este lunes, 24 de septiembre, en aquellas escuelas o talleres donde hayan quedado plazas libres. Más información e inscripciones en el Servicio Municipal de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Tomares.

Matrícula gratis y bajada de tasas de 7%

El Ayuntamiento de Tomares ofrece para la nueva temporada 2018-2019 una amplia oferta de Escuelas Deportivas Municipales (19 en total) y Talleres Culturales (20 en total) que comenzarán a funcionar a partir del 1 de octubre, con la importante novedad de la bajada de las tasas en un 7% y la supresión de la matrícula, una medida que fue aprobada en el pleno municipal del pasado 24 de julio y que entra en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

“Esta medida es un compromiso del alcalde, José Luis Sanz, con los vecinos a los que les aseguró que en cuanto fuera posible iba a bajar los precios de las escuelas deportivas para hacer aún más accesible el deporte a los miles de tomareños que usan las instalaciones deportivas, ya que gracias a esta bajada y a la eliminación de la matrícula los usuarios van a tener un ahorro sustancial con una oferta deportiva difícil de igualar en la provincia”, ha explicado el concejal de Deportes, José María Soriano.

Además de esta bajada, para los usuarios que tengan el abono el Abono Familiar habrá un descuento del 5% si tienen dos hijos entre 3 y 14 años, y del 8% a partir del tercer hijo.

19 Escuelas Deportivas Municipales

El Ayuntamiento de Tomares ofrece la posibilidad de practicar deporte a todos los vecinos con una amplia oferta de 19 Escuelas Deportivas  Municipales para la temporada 2018-2019, para todos los gustos y edades, desde los cuatro años en adelante, con escuelas tan variadas como la de baloncesto, kárate, gimnasia rítmica, pilates, gimnasia de mantenimiento, yoga, fútbol sala, patinaje artístico, juegos predeportivos, tenis, pádel, esgrima, escalada, equitación, atletismo, esgrima o voleibol, que tan buenos resultados deportivos le están dando al municipio a nivel andaluz o incluso nacional.

20 Talleres Culturales y monográficos

La oferta cultural diseñada por el Ayuntamiento para el próximo abarca una amplia cantidad de actividades que busca dar respuesta a todas las edades y a la inmensa mayoría de las inquietudes de los vecinos.

Así, se ofertan nueve talleres culturales para jóvenes y adultos, entre los que hay tres de baile, flamenco, latino y sevillanas, de cante y guitarra flamenca, de tai-chi, de pintura, de diseño y creación de moda y de restauración de muebles. En cuanto a los infantiles y juveniles, se ofrece hip-hop & funky, baile flamenco, danza, sevillanas, iniciación a las artes y pintura juvenil.

Otro importante bloque cultural lo conforman los clubes de lectura y de cine, totalmente gratuitos, el monográfico pintura al aire libre y los cuenta-cuentos, también gratuitos, así como los talleres monográficos de trajes de flamenca, moda infantil, disfraces y Navidad.

PARA MÁS INFORMACIÓN E INCRIPCIONES EN EL SERVICIO MUNICIPAL DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Los interesados en conocer las Escuelas Deportivas Municipales y Talleres de Cultura de la temporada 2018-19 en los que han quedado plazas libres, pueden informarse e inscribirse en el Servicio Municipal de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Tomares (C/ de la Fuente, 10), en horario de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas, y martes y jueves, de 16:30 a 19:00 horas.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?