Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Se gradúa la segunda promoción universitaria del Aula de Mayores de la UPO en Tomares

Se gradúa la segunda promoción universitaria del Aula de Mayores de la UPO en Tomares

Se gradúa la segunda promoción universitaria del Aula de Mayores de la UPO en Tomares

Veintiún alumnos del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Tomares, entre las más numerosas de la provincia, celebraron ayer martes, 14 de junio, su Gala de Graduación que tuvo lugar en el Paraninfo de esta importante institución universitaria. Un emotivo acto, en el que recibieron de manos de la Vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la UPO, Elodia Hernández, la imposición de la beca y el diploma de su titulación universitaria.

Se trata de la segunda promoción de estudiantes mayores de 50 años de Tomares que acaba sus estudios universitarios y consigue su graduación tras tres años de formación. En total son ya 82 alumnos tomareños los que han conseguido su titulación universitaria en los cuatro años que lleva en marcha la Pablo de Olavide en Tomares (a los 21 alumnos graduados este año, se suman los 61 del año pasado).

El acto, al que acudieron numerosos familiares y amigos, estuvo presidido también por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tomares, Maite Garay, quien mostró su satisfacción y reconocimiento por el esfuerzo realizado por los alumnos.

“Hoy es un gran día para la UPO, para todos los nuevos graduados y para el Ayuntamiento, que nos sentimos tan orgullosos de todos vosotros por estar hoy aquí en este acto de graduación que supone la culminación al esfuerzo que habéis realizado en todos estos años y que simboliza el cumplimiento de un sueño compartido por todos vosotros, tener unos estudios universitarios. Mi más sincera enhorabuena a todos por haber logrado de manera brillante vuestro objetivo y demostrarnos que cuando algo se quiere, no hay límites”, destacó Garay.

“Escribió Miguel de Cervantes: ‘Confía en el tiempo que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades’. Todos vosotros habéis confiado en el tiempo y demostrado que nunca es demasiado tarde para lograr vuestros objetivos. Sois la prueba de que los mejores estudiantes son aquellos que solo estudian por el amor de aprender. Sois estudiantes vocacionales porque lo único que os mueve es el conocimiento, el aprender cada día para enriqueceros personalmente”, añadió.

Referente en la provincia

El Aula de Mayores de la UPO en Tomares se ha convertido en todo un referente en el Aljarafe al llegar a ser una de las más numerosas de la provincia de Sevilla. Una iniciativa puesta en marcha en 2012 por el Ayuntamiento y la Universidad Pablo de Olavide en su apuesta conjunta por acercar y facilitar la formación universitaria a los mayores de 50 años.

Una institución que no ha parado de crecer en Tomares, ya que tan solo cuatro años, han pasado por sus aulas 174 alumnos, convirtiéndose en una de las delegaciones de esta universidad con mayor número de estudiantes en la provincia, cuenta con 82 alumnos que han conseguido ya su titulación universitaria, ha estrenado una segunda sede, ha implantado un nuevo Ciclo de Continuidad para Postgraduados (de otros tres años) para los alumnos que deseen proseguir sus estudios, en el que han participado 48 alumnos, y tiene el honor de contar con los primeros alumnos mayores ERASMUS de la Olavide.

¿Te ha sido útil esta página?