Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Sergio Lorenzo y Almudena Rodríguez ganan el IV Duatlón Cross 'Ciudad de Tomares'

Sergio Lorenzo y Almudena Rodríguez ganan el IV Duatlón Cross 'Ciudad de Tomares'

Sergio Lorenzo y Almudena Rodríguez ganan el IV Duatlón Cross 'Ciudad de Tomares'

En la prueba, en la que han participado 250 deportistas para recorrer una distancia de 9 km a pie y 20 en bicicleta, se han impuesto los favoritos en categoría masculina y femenina

Los deportistas Sergio Lorenzo y Almudena Rodríguez se han proclamado campeones del IV Duatlón Cross Ciudad de Tomares tras imponerse en meta a los 250 participantes que han disputado los 9 kilómetros y 20 en bicicleta de la prueba.

La competición, que salió a las 11 de la mañana, de ayer domingo, 24 de abril, del Polideportivo Municipal Mascareta (C/ La Solana, s/n) para recorrer un primer tramo de 6 kilómetros de carrera a pie 20 kilómetros en bicicleta, parte por el Parque del Olivar del Zaudín, y otros tres kilómetros finales a pie, ha estado muy diputada en categoría masculina, logrando la victoria Sergio Lorenzo por tan sólo cinco segundos sobre el segundo clasificado, José Daniel Borrego.

Tras un primer tramo a pie en el que Sergio Lorenzo, 9º del Mundo, subcampeón del Mundo por Equipos, campeón de Andalucía en 2015 y favorito de la prueba, se distanció en el primer tramo a pie en más de un minuto de José Daniel Borrego, en bicicleta cambiaron las tornas y el primero en finalizar ese tramo fue Borrego. Al final la fuerte zancada de Sergio Lorenzo se impuso y ganó en meta con un tiempo de 1:10:32, seguido de José Manuel Borrego, 1:10:37, siendo tercero con 1:12:20 Javier Cabello.

En categoría femenina la bicampeona de Andalucía de duatlón y más de diez veces campeona de España en distancias entre 800 y 1.500 metros, impuso su condición de favorita desde el principio y ha ganado la prueba con 1:19:13, a más de siete minutos de la segunda clasificada, la madrina de la prueba, María Pujol, que ha sido campeona de España Élite de Triatlón y dos veces de Andalucía. La tercera clasificada en categoría femenina ha sido Elisabeth Mendoza, con un tiempo de 1:27:40.

MEJORES TOMAREÑOS

Los mejores tomareños en categoría masculina han sido Alberto Carmona Burgos (categoría élite) con un excelente tiempo de 1:16:09, a menos de cuatro minutos del tercer clasificado, seguido de Juan Luis Lara González (categoría élite), con 1:16:09, y tercero Álvaro Latorre, que competía en veteranos 1, con un tiempo de 1:22:41.

En categoría femenina la primera tomareña ha sido Ana María Sánchez Monje (élite) con 1:48:19, segunda Elena Corral Cuevas (veteranas 1), con 1:49:02, y tercera Carmen Corral (veteranas 1), con 1:51:36.

¿Te ha sido útil esta página?