Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Siete tomareños desempleados reciben su diploma en 'Actividades Básicas de Cátering'

Siete tomareños desempleados reciben su diploma en 'Actividades Básicas de Cátering'

Siete tomareños desempleados reciben su diploma en 'Actividades Básicas de Cátering'

El curso, organizado por Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de Belén de Tomares en colaboración con el Ayuntamiento y subvencionado por La Caixa, ha supuesto una nueva oportunidad para los desempleados tomareños de formarse en una profesión son salidas y conseguir un empleo, ya que tres de ellos ya han sido contratados

Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de Belén de Tomares ha entregado los diplomas del curso “Actividades Básicas de Catering”, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares y subvencionado por la Caixa, puesto en marcha con el objetivo de facilitar a las personas desempleadas formación en una profesión con actual demanda de puestos de trabajo dentro del mundo de la hostelería.

El concejal de Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Tomares, José María Soriano, y el nuevo director de Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de Belén, Modesto Montaño, entregaron el título a los siete alumnos participantes. El curso ha supuesto una nueva oportunidad para los desempleados tomareños de conseguir un empleo y entrar en el mercado laboral, especializándose en una profesión con grandes salidas profesionales, dado el auge que está experimentando el sector de la restauración, la hostelería y el turismo. De hecho, tres de los alumnos han sido contratados el pasado fin de semana para el catering de una boda.

El curso, que era gratuito y estaba dirigido tanto a desempleados como a personas en búsqueda de mejora de empleo, comenzó el pasado 18 de septiembre y ha tenido un total de 50 horas de formación teórico-prácticas. Los alumnos han aprendido, entre otras muchas cosas, a montar un buen servicio de catering, servir alimentos y bebidas, preparar un buen cóctel y realizar las elaboraciones culinarias más habituales

Han conocido las técnicas de organización, logística y planificación, además de herramientas para ofrecer la mejor calidad de servicio y atención al cliente.  También han adquirido los conocimientos necesarios en relación con el montaje del servicio, menaje, maquinaria y equipos habituales, elaboraciones culinarias habituales, normas y condiciones higiénico-sanitarias y de manipulación de alimentos, recepción y lavado del material, cómo preparar un buen cóctel, los diferentes tipos, recetas y sugerencias culinarias para clientes con patologías: diabetes, cardiovasculares, renales, hepáticas, infantil, etc., higiene postural y ergonomía.

Estos cursos organizados por Cáritas y el Ayuntamiento de Tomares son un éxito de participación y de inserción laboral. En los últimos meses del 2016 se realizaron diferentes cursos de Camarera de Piso y Pinche de Cocina, y a principios de 2017 uno de Camarero de Bar, gracias a los cuales los participantes pudieron adquirir notables conocimientos y encontrar en muchos casos una oportunidad laboral.

¿Te ha sido útil esta página?