Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / SONSOLES ÓNEGA, PREMIO PLANETA 2023, CLAUSURARÁ (14:00 H) ESTE DOMINGO, 17 DE MARZO, LA 15ª FERIA DEL LIBRO DE TOMARES 2024

SONSOLES ÓNEGA, PREMIO PLANETA 2023, CLAUSURARÁ (14:00 H) ESTE DOMINGO, 17 DE MARZO, LA 15ª FERIA DEL LIBRO DE TOMARES 2024

SONSOLES ÓNEGA, PREMIO PLANETA 2023, CLAUSURARÁ (14:00 H) ESTE DOMINGO, 17 DE MARZO, LA 15ª FERIA DEL LIBRO DE TOMARES 2024

También presentarán sus libros otros cuatro de los mejores escritores españoles: Reyes Montforte (11:00 h), Carla Montero (11:45 h), Manuel Jabois (12:30 h) y María Oruña (13:15 h). Las autoras juveniles más seguidas del momento como Joana Marcús (11:00 h), Alba González (12:00 h) y Emi Huelva (12:00 h) firmarán sus obras en la caseta del Ayuntamiento.

La 15ª Feria del Libro de Tomares será clausura mañana domingo, 17 de marzo, por Sonsoles Ónega, Premio Planeta 2023, a las 14:00 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Presentará ‘Las Hijas de la Criada’ (Ed. Planeta). Le presentará Jesús Vigorra.

También presentarán sus libros otros cuatro de los mejores escritores españoles: Reyes Montforte (11:00 h), Carla Montero (11:45 h), Manuel Jabois (12:30 h)  y  María Oruña (13:15 h).

Todas las conferencias se podrán seguir también por streaming (en directo) o en diferido, a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Tomares: https://www.youtube.com/watch?v=ZGmrsklj_OQ

Las autoras juveniles más seguidas del momento como Joana Marcús (11:00 h), Alba González (12:00 h) y Emi Huelva (12:00 h) firmarán sus obras en la caseta del Ayuntamiento.

PROGRAMA DEL DOMINGO, 17 DE MARZO:

10:30 horas Entrega de premios concurso de cuentos FLT 2024.

11:00 horas Reyes Montforte. La condesa maldita (Plaza & Janes editores). Presenta Marina Bernal.  Reconocida periodista, guionista y escritora, su trayectoria profesional ha estado ligada a Onda Cero y Punto Radio. También ha colaborado en diversos programas de televisión en Telemadrid, Antena 3TV, La 2 o El Mundo TV. Su primer libro, Un burka por amor, con más de un millón y medio de ejemplares vendidos, se convirtió en un best seller del que se hizo una exitosa serie de televisión. Tanto esta como sus posteriores publicaciones (Amor cruel, La rosa escondida, La infiel, Besos de arena y Una pasión rusa) han sido traducidas a varios idiomas. En la actualidad, Mediaset está preparando la adaptación de La infiel para la televisión. Presenta La condesa maldita. Septiembre, 1907. Movido por los celos, el joven traductor ruso Nikolái Naumov dispara contra el conde Kamarowski en su palacio de Venecia al saber que contraerá matrimonio con la mujer que ama en secreto. Cuando el conde muere, la investigación policial apunta a su prometida, la condesa Tarnowska, como instigadora del crimen pasional junto con otro de sus amantes, el abogado Donato Prilukov. Tres años después comienza el juicio más escandaloso de la época, un proceso que sacudió los cimientos de la sociedad, revolucionóla prensa y cambió el sistema legal judicial admitiendo el psicoanálisis freudiano.

11:45 horas Carla Montero. El viñedo de la luna (Plaza & Janes editores). Presenta Alejandro Luque. Licenciada en Derecho y diplomada en Administración de Empresas por ICADE. Ganadora del Premio de Novela Círculo de Lectores con Una dama en juego (Círculo de Lectores/Debolsillo), que tuvo una espectacular respuesta por parte de los lectores. Con su segunda novela, La Tabla Esmeralda, se consolidó como una de las nuevas voces de mayor éxito entre el público de nuestro país, con más de 100.000 ejemplares vendidos y siendo traducida en países como Francia, Alemania, Polonia e Italia. Desde entonces ha publicado La piel dorada (2014), El invierno en tu rostro (2016), El jardín de las mujeres Verelli (2019) y El medallón de fuego (2021), todas ellas en Plaza y Janés. Presenta El viñedo de la luna. Tras su precipitado matrimonio con Octave de Fonneuve, Aldara, refugiada de la Guerra Civil, llega al Domaine de Clair de Lune, una imponente bodega de Borgoña. Cuando estalla la guerra en Francia, su marido cae prisionero y la deja sola frente a los recelos de su suegro, el acoso de su cuñado y la ocupación alemana. Con todo en contra, su amor y su lealtad hacia Octave la llevarán a tomar las riendas de un negocio amenazado por la rapiña nazi. Sin embargo, su determinación será puesta a prueba cuando aparezcan dos hombres: un teniente alemán, que se aloja en la mansión, y un piloto aliado caído, al que esconde de la Gestapo.

12:30 horas Manuel Jabois. Mirafiori .(Alfaguara). Presenta Laura Hojman. Empezó su carrera como periodista en Diario de Pontevedra. Tras pasar por El Mundo, desde 2015 escribe reportajes, crónicas y colum­nas en el diario El País. También tiene un espacio diario en el programa Hora 25 de la cadena SER. Como escritor, ha publicado A estación violenta (2008), la recopilación de artículos Irse a Madrid (2011) y Hay más cuernos en un buenas noches (2022), las breves memorias Grupo Salvaje (2012) y Manu (2013), y un largo trabajo sobre el 11-M titu­lado Nos vemos en esta vida o en la otra (2016). En 2019 publicó con gran éxito de crítica su primera novela, Malaherba. Con su segunda novela, Miss Marte (Alfaguara, 2021), terminó de consagrarse como uno de los escritores españoles más popu­lares de su generación. Presenta Mirafiori. ¿Qué harías si la mujer de la que estás enamorado te confía que ve fantasmas? Valentina Barreiro y el narrador de esta historia se conocieron en la adolescencia y han compartido un secreto toda su vida. Cumplidos los cuarenta, Valentina es una actriz de éxito y él un hombre despechado y sin fortuna. Un hombre que ya sólo la ama como puede. Sólo entonces, cuando sea tarde, llegarán a conocerse de verdad. Esta es una historia sobre la belleza de todo aquello que no tiene explicación. Una novela sobre la dificultad y la emoción de no poder comprender todo lo que nos ocurre.

13:15 horas María Oruña. Los inocentes (Ediciones Destino). Presenta Cristóbal Cervantes. Sus novelas han sido traducidas al alemán, al francés, al italiano y al portugués, entre otros idiomas. Es una escritora gallega que desde pequeña visita con frecuencia Cantabria. Allí ha ambientado la serie de novelas «Los libros del Puerto Escondido», todas publicadas en Destino: Puerto escondido (2015), un exitoso debut en el género negro; Un lugar a donde ir (2017); Donde fuimos invencibles (2018); Lo que la marea esconde (2021); El camino del fuego (2022), en la que trasladó la investigación a tierras escocesas, y la más reciente Los inocentes (2023). En todas estas historias de misterio, los protagonistas son los paisajes cántabros y el equipo de la teniente Valentina Redondo, que se ha ganado la admiración de cientos de miles de lectores. Es autora también de El bosque de los cuatro vientos (2020), su primer libro independiente de la saga, ambientado en la Galicia natal de la autora. Presenta Los inocentes. Faltan dos semanas para la boda de la teniente Valentina Redondo y Oliver Gordon. En plenos preparativos, los sorprende la noticia de un atentado masivo en el Templo del Agua del famoso balneario cántabro de Puente Viesgo. Las instalaciones del idílico paraíso de agua estaban ocupadas por un grupo de empresarios, y todo apunta a que la masacre ha sido perpetrada con una peligrosísima arma química. Valentina tendrá que cooperar con el ejército y con un equipo de la UCO para resolver el crimen.

14:00 horas Sonsoles Ónega. La Hija de la Criada (Editorial Planeta). Presenta Jesús Vigorra. Ganadora del Premio Planeta 2023. Es una de las periodistas más reconocidas de nuestro país, Ha trabajado en CNN+ y Noticias Cuatro, y fue corresponsal parlamentaria de Informativos Tele 5 desde 2008 hasta 2018. También colaboró como comentarista de la actualidad política en el programa La tarde de COPE. Entre 2018 y 2022 presentó distintos formatos televisivos en Mediaset, como Ya es mediodía o Ya son las ocho. Desde octubre de 2022 está al frente del magacín Y ahora Sonsoles en Antena 3. Es autora de las novelas Calle Habana, esquina Obispo; Donde Dios no estuvoEncuentros en BonavalNosotras que lo quisimos todoDespués del amor (Premio de Novela Fernando Lara 2017) y Mil besos prohibidos. Presenta Las hijas de la criada. Una noche de febrero de 1900, recién estrenado el siglo XX, en el pazo de Espíritu Santo llegan al mundo dos niñas, Clara y Catalina, cuyos destinos ya estaban escritos. Sin embargo, una venganza inesperada sacudirá para siempre sus vidas y las de todos los Valdés.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?