Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / "Sopa de Estrellas" este sábado, 19 de noviembre, en "Un Mundo de Niños"

"Sopa de Estrellas" este sábado, 19 de noviembre, en "Un Mundo de Niños"

"Sopa de Estrellas" este sábado, 19 de noviembre, en "Un Mundo de Niños"

Tomares trae este sábado, 19 de noviembre a “Un Mundo de Niños” el teatro de títeres “Sopa de Estrellas” de la Compañía de teatro de Fernán Cardama, una compañía que ha recibido numerosos reconocimientos que propone diferentes formas de expresión a partir de la relación entre la actuación, el teatro de objetos y los títeres. En el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 12 horas.

Los espectáculos de la Compañía de teatro de Fernán Cardama han recibido numerosos reconocimientos fundamentalmente por el contenido de las historias que nos acerca. Inspirado en el cuento homónimo de Mercedes Pérez Sabbi, “Sopa de estrellas” es un espectáculo pensado para toda la familia (niños mayores de 6 años) que se acerca a la vida de los niños trabajadores.

El mundo de Blas está hecho de cartón y residuos que junta para poder vivir, pero también está hecho de imaginación, de juegos, amistad y de la solidaridad de las personas que siempre nos salva.

Cuenta la historia de Blas, niño trabajador, invisibilizado, el día de la inundación de su ciudad. Dice Julio Petruchelli, el placero del barrio: “La inundación trajo muchas cosas malas, pero también algunas buenas. El día de la inundación yo gané un amigo; conocí a Blas.” Blas empuja un carrito para juntar cartones, con él va su fiel amigo Chispa. Blas y Chispa son callejeros, tienen el pelo duro y los ojos marrones, como el cartón cuenta!

Esta obra se ha presentado en la Feria Europea de Teatro para Niños y Jóvenes, FETEN, 2016 (España), en el Festival Internacional de Títeres, Titerías (2015) en México, y en la Feria Internacional del Títere de Sevilla (2015).

“Un Mundo de Niños” es la exitosa iniciativa municipal de ocio infantil preferida por niños y padres los sábados por la mañana, que se ha convertido en un referente cultural infantil con una variada programación de calidad única en la provincia avalada por más de 50.000 espectadores desde que el Ayuntamiento la puso en marcha hace cinco años, en 2011, trae cada sábado, a las 12 horas, al Auditorio Municipal los mejores espectáculos de teatro, títeres, magia, cine o música para niños.

El precio de esta iniciativa, promovida y financiada al 100 por cien por el Ayuntamiento, es de 3 euros y cuenta con una bonificación del 100% para los vecinos de Tomares empadronados.

¿Te ha sido útil esta página?