Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TENGO UNA SOPRESA PARA CADA RINCÓN DE TOMARES

TENGO UNA SOPRESA PARA CADA RINCÓN DE TOMARES

TENGO UNA SOPRESA PARA CADA RINCÓN DE TOMARES

Antonio José Balado Jiménez (Rey Baltasar): “Tengo una sorpresa para cada rincón de Tomares”

Con tan solo 36 años, José Antonio Balado Jiménez ha conseguido lo que muy pocas personas pueden conseguir en la vida: El sueño de salir como Rey Mago dos veces, la primera en 2015, en la Cabalgata de Reyes de Camas, y ahora en 2018 en la de Tomares, en la que, como buen Rey Baltasar, se explayará repartiendo muchos regalos. Aunque es natural de Camas, se siente muy tomareño hasta el punto de haberse llevado 11 años llevando a hombros bajo palio a la Virgen de los Dolores de la Hermandad Sacramental, de la que es hermano.

  1. ¿Qué sintió cuando se enteró de que iba a ser el Rey Baltasar?

Sentí una alegría muy grande cuando me comunicaron que el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, me veía como Rey Baltasar. Tenía muchas ganas de encarnar al Rey Baltasar en Tomares, en el pueblo donde resido desde hace 12 años y al que estoy muy vinculado desde que conocí a mi mujer Ely Espiñeira.

  1. ¿Cómo se está preparando para ese día?

Con mucha ilusión y  mucho trabajo. No quiero que me falte de nada para ese día, todo me parece poco para repartir entre los vecinos de Tomares. Siempre estoy preguntándome: “Y si falta… y si falta…”. Tengo una sorpresa para cada rincón de Tomares.

 

  1. Siempre hay muchas expectativas con el Rey Baltasar ¿Cómo se va a portar este año con los niños de Tomares?

Espero poder dar a cada niño un regalo. Sobre todo, vamos a repartir muchos juguetes y muchísimos balones. También nos vamos a volcar especialmente con los niños más necesitados, de manera que, como novedad, cuando se termine la Cabalgata de Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar nos bajaremos de nuestra carroza para ir a visitar los hogares de los niños con menos recursos.

 

  1. ¿Qué espera de ese gran día?

Hacer felices a los niños, ver desde arriba sus caritas de ilusión.

 

  1. ¿De qué juguete especial se acuerda de que le trajeran los Reyes Magos de pequeño?

Cuando tenía 5 ó 6 años recuerdo una moto de batería con cuatro ruedas, con la que me recorría todo el piso donde vivía.

 

  1. ¿Qué recuerdos tiene de la Navidad cuando era niño?

Pues que llegaban las vacaciones del cole, muchos días de fiesta, reuniones con la familia, con los abuelos y titos que ya no están. Pero la verdad es que las he vivido más de mayor que de pequeño.

 

  1. ¿Cómo vive ahora las Navidades?

Las vivo con mucha intensidad, y más ahora desde que soy padre, tengo un pequeño de 6 años y otro de 3, que saldrán conmigo montados en la carroza del Rey Baltasar, que yo les cuento que es el ayudante de los Reyes Magos de verdad. A través de mis hijos vuelvo a ser niño y la ilusión se multiplica. Me gusta transmitirles la cultura de nuestra tierra.

 

  1. ¿Qué les pide para los tomareños este nuevo año 2019?

Sobre todo, mucho trabajo para todo el mundo, que no le falte nada a nadie en estas fechas tan señaladas.

¿Te ha sido útil esta página?