Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES ABRE ESTE FIN DE SEMANA SU TEMPORADA CULTURAL CON EL VII CERTAMEN DE BANDAS DE MÚSICA “CIUDAD DE TOMARES”

TOMARES ABRE ESTE FIN DE SEMANA SU TEMPORADA CULTURAL CON EL VII CERTAMEN DE BANDAS DE MÚSICA “CIUDAD DE TOMARES”

TOMARES ABRE ESTE FIN DE SEMANA SU TEMPORADA CULTURAL CON EL VII CERTAMEN DE BANDAS DE MÚSICA “CIUDAD DE TOMARES”

Una gran oportunidad de volver a deleitarse con la mejor música y lo más granado de la música sinfónica. El Auditorio Municipal Rafael de León acogerá hoy viernes 4 y y el sábado 5 de octubre, los conciertos de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Abarán (Murcia), la Banda Municipal de Música de Valverde del Camino (Huelva), la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT) y el Quinteto de metales invitado Giralda Brass. Entrada libre hasta completar aforo

Tomares abre su temporada cultural con un gran fin de semana dedicado a la música este viernes 4 y sábado, 5 de de Octubre, con el tradicional VII Certamen de Bandas de Música “Ciudad de Tomares”. Un gran evento que convertirá a Tomares, un año más, en el epicentro de la música sinfónica de Andalucía. El Auditorio Municipal Rafael de León acogerá los conciertos de tres grandes bandas: el viernes, 4 de octubre, a partir de las 21:00 horas, el de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Abarán (Murcia), el Quinteto de metales Giralda Brass, y la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT), que repetirá de nuevo el sábado, 5 de octubre, junto a la Banda Municipal de Música de Valverde del Camino (Huelva) a partir de las 20:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Este gran encuentro de bandas de música, que se ha convertido ya en todo un clásico del otoño en Tomares y que goza de gran prestigio dentro del panorama bandístico en Andalucía, supone una gran oportunidad de deleitarse con la mejor música y lo más granado de la música sinfónica.

Un gran repertorio

Abrirá el certamen hoy viernes 4 de octubre, a las 21:00 horas, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Abarán (Murcia) dirigida por Leonardo David Carrasco Gómez, que deleitará al público con obras como “Puenteareas” de Reveriano Soutullo y “II Concierto Para Clarinete” de Óscar Navarro.

A continuación, hará su aparición sobre el escenario la Banda Municipal de Música de Tomares (BSMT), anfitriona del evento, dirigida por Carmelo Sosa Bancalero, que una vez más volverá a sorprender al auditorio con obras como “Pacific Dreams” de Jacob de Haan, “The King Across the Water” de Bruce Fraser o  “Finlandia” de J. Sibelius, y para finalizar con el Quinteto de metales invitado Giralda Brass.

El sábado 5, los conciertos comenzarán a las 20:30 horas. Tomares tendrá el honor de recibir a la Banda Municipal de Música de Valverde del Camino (Huelva), que bajo la dirección de Antonio Garrido Pazos, interpretará piezas tan diversas como el pasodoble contrabandista “Encuentros” de José Rafael Pascual Vilaplana, “Alvamar Overture” de James Barnes o Danzón N.º 2 de Arturo Márquez (Trans: Seiji Matsuda).

El broche de oro del certamen lo pondrá la anfitriona del espectáculo, la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, que trasladará a todo el Auditorio a vivir “Excursions” de Gregory Fritze y “Pilatus: Mountain of Dragons”, de Steven Reineke.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?