Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES ABRE LA NAVIDAD ESTE MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE, CON LA INAUGURACIÓN DEL ALUMBRADO

TOMARES ABRE LA NAVIDAD ESTE MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE, CON LA INAUGURACIÓN DEL ALUMBRADO

TOMARES ABRE LA NAVIDAD ESTE MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE, CON LA INAUGURACIÓN DEL ALUMBRADO

El Ayuntamiento ha organizado 40 actividades como la mayor exposición de juguetes antiguos nunca vista en Andalucía, cine, pista de hielo, simuladores deportivos, conciertos, Juan Tamariz, el Comandante Lara o Monserrat Martí Caballé, para hacer vivir a los tomareños unas Navidades mágicas

Tomares abre este miércoles, 5 de diciembre, la Navidad con el tradicional encendido del alumbrado, a las 18:30 horas en las Cuatro Esquinas, al son del Coro de Campanilleros de Tomares, que dará paso a unas Navidades mágicas, con hasta 40 actividades diferentes que el Ayuntamiento ha organizado para todos los gustos y edades, y en la que los niños serán los principales protagonistas con muchos espectáculos y atracciones pensados para que disfruten de unas vacaciones inolvidables.

Unas luces navideñas que este año sorprenderán con una gran bola de luces transitable en la Plaza de la Constitución y un gran abeto gigante en la Rotonda de la Luz en la Avda. del Aljarafe.

La mayor Exposición de Juguetes Antiguos nunca vistos en Andalucía

A continuación, se inaugurará también la mayor Exposición de Juguetes Antiguos nunca vista en Andalucía, perteneciente a la Colección Quiroga-Monte, una de las mejores y más completas colecciones privadas sobre el juguete, la muñeca y la cultura infantil de origen español, que se convertirá en una de las principales atracciones de la Navidad en Tomares. Una gran muestra que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, que permitirá conocer la historia y evolución del juguete español entre 1870 a 1970, a través de cientos de juguetes, en la que los mayores evocarán su pasado y en la que los pequeños disfrutarán descubriendo como jugaban sus padres, abuelos o bisabuelos.

Paralela a ésta, también se podrá disfrutar de la Exposición de Títeres y Marionetas “Buho y Maravillas 30 años”, en el salón de plenos, una muestra clave para comprender la riqueza de la historia de los títeres en Andalucía y en toda España, en la que se podrán contemplar los más bellos, sorprendentes y curiosos títeres y escenarios. De la pista de hielo, las atracciones infantiles, y los tradicionales churros con chocolate de la Asociación Reyes Magos Plaza de la Alegría en la Plaza del Ayuntamiento.

La tradicional pista de hielo, que es ya un clásico de las navidades tomareñas desde que en 2008 se incluyó por primera vez en la agenda de navidad, convirtiendo a Tomares en el primer municipio de la provincia en contar con una pista de hielo, después de Sevilla capital, volverá a hacer las delicias de niños, adultos y amantes del patinaje. Llegada directamente de Eurodisney, la pista de hielo volverá a ser ecológica, fabricada en hielo sintético Xtraice que no se derrite, con cero consumo tanto de luz como de agua, un material avalado por los mejores profesionales del mundo del patinaje que reproduce las mismas condiciones del hielo real. Contará al igual que el año pasado con una planta rectangular de 350 m2 de superficie que rodeará la fuente de la remodelada Plaza del Ayuntamiento. El precio será de 4,5 euros (20 minutos).

40 actividades

Unas navidades únicas en las que también los tomareños podrán disfrutar de cuatro películas de cine infantil, un ciclo de teatro y marionetas, los simuladores deportivos, un gran mercadillo y la exposición de Playmobil, conciertos como el tradicional de Navidad de la Sinfónica, las zambombas de Capullo de Jerez y El Mani, la magia de Juan Tamariz, el humor del Comandante Lara y Toni Rodríguez, la voz de Monserrat Martí Caballé o la Gran Cabalgata de Reyes, que van a convertir a Tomares en el epicentro de la Navidad en el Aljarafe.

Los niños protagonistas

Los niños podrán disfrutar con una amplia programación pensada para ellos que incluye, además de las exposiciones y la pista de hielo, el trenecito, el mercadillo y exposición de Playmobil, varias obras de teatro y títeres, los simuladores deportivos, el programa infantil “Baby Radio: ¡Anímate y baila”, un concurso taller de cocina, con un Juan Rosillo, participante de Masterchef o el musical “El gato con Botas: el miaaauu-sical”.

Unas navidades no son tales sin los Reyes Magos. El 14 de diciembre, el Auditorio acogerá  a las 20:00 horas la tradicional Exaltación de los Reyes Magos de la Asociación de la Plaza de la Alegría, el jueves 3 de enero, entre las 16:30 y las 18 horas,  el Heraldo Real recogerá las últimas cartas para Sus Majestades, y el 5 de enero llegará la noche más especial del año para los más pequeños, con la Cabalgata de Reyes Magos, que saldrá de la calle Camarón de la Isla a las 16:30 horas y finalizará en el Ayuntamiento hacia las nueve y media de la noche.

Juan Tamariz y cine

Un momento muy especial se vivirá el jueves 20 de diciembre. Esa noche, a las 20:00 horas, actuará en Tomares, Juan Tamariz, uno de los magos más prestigiosos del mundo que traerá a Tomares su con su espectáculo “Magia Potagia y aún más…”.

El cine va a estar muy presente estar fiestas con cuatro grandes éxitos que podrán disfrutar los más pequeños de manera gratuita en el Auditorio, a las 17:30 horas. La primera película en proyectarse será el miércoles 26 de diciembre “Hotel Transilvania 3”, le seguirá al día siguiente “Ferdinand”, el sábado 29 “Tadeo Jones 2”, y cerrará el ciclo de cine “Gru, mi villano favorito”, el miércoles 2 de enero.

Mucha música

La música será otra de las grandes protagonistas de estas navidades con las actuaciones de Montserrat Martí Caballé, que llenará de ópera y zarzuela el Auditorio el 4 de enero, las zambobas del prestigioso cantaor El Capullo de Jerez, el 7 de diciembre, y rociera, con la actuación del Mani, el 15 de diciembre, o la Gala de Reyes Magos Solidarios, el 28 de diciembre, con Dr. Diablo y otras actuaciones y sorpresas.

En Navidad no puede faltar el tradicional concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, el 22 de diciembre, el Certamen de Campanilleros, el 16 de diciembre, el Concierto de la Banda de Iniciación, también ese día, o el Primer Encuentro de Coros Escolares, con la colaboración de la Escolanía, en el que voces infantiles cantarán villancicos el 18 de diciembre.

Comandante Lara

El mejor humor llegará de la mano del Comandante Lara y Toni Rodríguez, que el 28 de diciembre tendrán en el Auditorio “El Último Duelo” humorístico.

Los amantes de los coches de época, podrán disfrutar el 15 de diciembre de la caravana Solidaria de Coches Antiguos, mientras que los más jóvenes el 22 y 23 a bordo de los simuladores deportivos que se instalará en la Carpa Municipal, donde también habrá el 6, 7, 8 y 9 de diciembre un mercadillo y una exposición de Playmobil, y 26, 27 y 28 de este mismo mes talleres navideños de circo, magia, barro y adornos navideños.

Y en unas fiestas en las que siempre se come un poquito de más, no pueden faltar las actividades deportivas. Tras la tradicional Fiesta de Fin de Año, en que Tomares recibirá el 2019 desde la Carpa Municipal, es bueno empezar el año, los días 2, 3 y 4 de enero con retos con tirolinas, pasadizos, obstáculos en altura, etc.

Por supuesto, el Nacimiento que conmemora las fiestas de Navidad  estará presente a través de dos clásicos, el Belén que instala en la Capilla del Ayuntamiento Joaquín Alberto y en el que montan todos los años los Campanilleros en al antiguo ambulatorio, un Belén de gran belleza que impresiona a todo el que lo visita.

PARA VER O DESCARGAR LA REVISTA CON TODA LA PROGRAMACIÓN DE LA NAVIDAD EN TOMARES, AQUÍ MÁS ABAJO: 

 

¿Te ha sido útil esta página?