Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES ABRE LA SEMANA DE ANDALUCÍA CON UN DESPLIEGUE DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA ESTE LUNES, 24 DE FEBRERO

TOMARES ABRE LA SEMANA DE ANDALUCÍA CON UN DESPLIEGUE DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA ESTE LUNES, 24 DE FEBRERO

TOMARES ABRE LA SEMANA DE ANDALUCÍA CON UN DESPLIEGUE DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA ESTE LUNES, 24 DE FEBRERO

Será de 10 a 14 horas de la mañana en la C/ José Monge Cruz Camarón de la Isla, que permanecerá cortada al tráfico desde las 00:00 horas de la madrugada hasta las 15:00 horas, por lo que tampoco se podrá aparcar. Disculpen las molestias. Participarán el GREA (Grupo de Emergencias de Andalucía), 112, INFOCA, Bomberos, Cruz Roja, Policía Autonómica, Policía Local y Protección Civil de Tomares. Una exhibición a la que asistirán más de 900 escolares de 1º a 3º de Primaria de todos los centros educativos

Tomares abre este lunes, 24 de febrero, la Semana de Andalucía, organizada por el Ayuntamiento para conmemorar el 40 Aniversario de la Autonomía Andaluza (1980-2020), con un gran despliegue de los Servicios de Emergencia, que tendrá lugar de 10 a 14 horas de la mañana en la C/ José Monge Cruz Camarón de la Isla, en el que participarán el GREA (Grupo de Emergencias de Andalucía), 112, INFOCA, Bomberos, Cruz Roja, Policía Autonómica, Policía Local y Protección Civil de Tomares.

Por este motivo, la C/ José Monge Cruz Camarón de la Isla, situada junto a la Peña Cultural Flamenca y el Estadio Municipal San Sebastián, permanecerá cortada al tráfico desde las 00:00 horas de la madrugada hasta las 15:00 horas, por lo que tampoco se podrá aparcar. Disculpen las molestias.

Asistirán a la exhibición de los cuerpos de emergencia, más de 900 escolares de 1º a 3º de Primaria de todos los centros educativos del municipio, que podrán contemplar en vivo y en directo el importante trabajo que desarrollan los Servicios de Emergencia y cómo trabajan en el día a día.

 

Con esta actividad Tomares dará inicio a toda una Semana dedicada a conmemorar el 40 Aniversario de Autonomía Andaluza (1980-2020). Para celebrar tan importante efeméride, el Ayuntamiento ha organizado una amplia programación de actividades como la Conferencia que ofrecerá el ex presidente andaluz José Rodríguez de la Borbolla, los desayunos andaluces, conciertos como el de Alba Molina,  un Homenaje a la Zarzuela y un acto institucional que cerrará la semana dedicada a Andalucía.

Rodríguez de la Borbolla

Las actividades proseguirán el miércoles 26, con la Conferencia que ofrecerá el ex presidente andaluz José Rodríguez de la Borbolla, uno de los redactores del Estatuto de Autonomía de Andalucía, en la que hará un recorrido y un balance de los 40 años de Autonomía Andaluza (1980-2020). Será a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada libre hasta completar aforo. Previamente, por la mañana, los estudiantes celebrarán el Día de Andalucía con un desayuno andaluz organizado por los centros educativos, a partir de las 11:00 hora de la mañana, en sus respectivos colegios.

Alba Molina

El jueves, 27 de febrero, Tomares acogerá el Concierto de Alba Molina, a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León. Un espectáculo único en el que la gran artista sevillana, hija de los míticos Lole y Manuel, presentará las canciones de su último disco “Para Lole y Manuel” con la que completa la trilogía flamenca dedicada a sus progenitores, Lole Montoya Manuel Molina. Un concierto en el que Alba Molina deleitará al público con su bella voz y el delicioso repertorio de esos dos iconos de la vanguardia flamenca que fueron sus padres, pioneros en la renovación del flamenco en los años 70 y 80. Las entradas, que tienen un precio de 12 euros, se pueden adquirir en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tomares, de 10 a 14 horas, y en la taquilla del Auditorio Municipal, martes y jueves, de 17:30 a 19:30 horas.

28-F

Los actos del viernes 28-F comenzarán con el Acto Institucional del Día de Andalucía, a las 11:30 horas, en la Plaza de la Constitución, que estará presidido por el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y contará con la presencia de la Corporación Municipal. Durante el acto, al que están invitados todos los vecinos que lo deseen, se izará la bandera de Andalucía y se interpretarán los Himnos de Andalucía y España, a los que la Banda Sinfónica Municipal de Tomares pondrá la música, y el artista local Joaquín Pavón, la Escolanía de Tomares y la Polifónica Tomares, las voces.

A continuación, los vecinos podrán disfrutar del tradicional Concierto del Día de Andalucía: "Bajo el sol de nuestra tierra. Un Homenaje a la Zarzuela", a las 12:00 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León, que en esta ocasión estará dedicado a la música de zarzuela, género escénico y musical genuinamente español y que toma como escenario principal en muchas ocasiones a Andalucía. Con la presencia de la Escolanía de Tomares, Polifónica Tomares, un gran elenco de solistas, y con el sello inconfundible, fresco y dinámico de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, bajo la dirección de Carmelo Sosa Bancalero, el Concierto del Día de Andalucía será como cada año una cita imprescindible en el día de todos los andaluces. Entrada libre hasta completar aforo.

PARA DESCARGAR EL FOLLETO CON LA PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA DE ANDALUCÍA "40 AÑOS DE AUTONOMÍA ANDALUZA 1980-2020", AQUÍ MÁS ABAJO:

¿Te ha sido útil esta página?