Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES ABRE LA TEMPORADA MUSICAL CON SU TRADICIONAL VII CERTAMEN DE BANDAS

TOMARES ABRE LA TEMPORADA MUSICAL CON SU TRADICIONAL VII CERTAMEN DE BANDAS

TOMARES ABRE LA TEMPORADA MUSICAL CON SU TRADICIONAL VII CERTAMEN DE BANDAS

Los tomareños han tenido este fin de semana la oportunidad de deleitarse con la mejor música sinfónica a cargo de reconocidas bandas como la Agrupación Musical Santa Cecilia de Abarán (Murcia), la Banda Municipal de Música de Valverde del Camino (Huelva), la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT), y el Quinteto de metales Giralda Brass como invitado, que brillaron sobre el escenario

Tomares ha abierto su temporada cultural con un gran fin de semana dedicado a la música. Como es habitual todos los años a principios de octubre,  el Auditorio Municipal Rafael de León acogió los pasados viernes 4 y sábado, 5 de de Octubre, el tradicional VII Certamen de Bandas “Ciudad de Tomares”. Todo un clásico del otoño en Tomares, que goza de gran prestigio dentro del panorama bandístico en Andalucía, y que supone una gran oportunidad de deleitarse con la mejor música y lo más granado de la música sinfónica.

El Auditorio Municipal Rafael de León aunó sobre el escenario a tres grandes bandas: el viernes, 4 de octubre, a la Agrupación Musical Santa Cecilia de Abarán (Murcia), y la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT), que repitió de nuevo el sábado, 5 de octubre, junto a la Banda Municipal de Música de Valverde del Camino (Huelva).  También al Quinteto de metales Giralda Brass como invitado.

La mejor música sinfónica

Abrió el certamen el viernes 4 de octubre, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Abarán (Murcia) dirigida por Leonardo David Carrasco Gómez, que deleitó al público con obras como “Puenteareas” de Reveriano Soutullo y “II Concierto Para Clarinete” de Óscar Navarro. A continuación, hizo su flamante aparición sobre el escenario la Banda Municipal de Música de Tomares (BSMT), anfitriona del evento, dirigida por Carmelo Sosa Bancalero, que una vez más volvió a sorprender al auditorio con piezas como “Pacific Dreams” de Jacob de Haan, “The King Across the Water” de Bruce Fraser o  “Finlandia” de J. Sibelius. Una velada inolvidable que contó también con el Quinteto de metales Giralda Brass como invitado.

El sábado 5, Tomares tuvo el honor de recibir a la Banda Municipal de Música de Valverde del Camino (Huelva), que bajo la dirección de Antonio Garrido Pazos, interpretó temas tan diversos como el pasodoble contrabandista “Encuentros” de José Rafael Pascual Vilaplana, “Alvamar Overture” de James Barnes o Danzón N.º 2 de Arturo Márquez (Trans: Seiji Matsuda).

El broche de oro del certamen lo puso de nuevo la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, que trasladó a todo el Auditorio a vivir “Excursions” de Gregory Fritze y “Pilatus: Mountain of Dragons”, de Steven Reineke.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?