Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares acoge del 10 al 12 de febrero el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadetes de Voleibol

Tomares acoge del 10 al 12 de febrero el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadetes de Voleibol

Tomares acoge del 10 al 12 de febrero el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadetes de Voleibol

06/02/2017
Participarán las selecciones de Sevilla, Cádiz, Huelva, Granada, Córdoba, Almería y Málaga y una Selección Andaluza Infantil

El voleibol andaluz se vuelve a citar en Tomares. El próximo fin de semana, el municipio acoge el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadetes de Voleibol “Torneo Javier Buendía”, que se desarrollará en el Pabellón Municipal Cubierto Mascareta, desde este viernes 10 hasta el domingo, 12 de febrero.

Organizado por la Federación Andaluza de Voleibol y el Ayuntamiento de Tomares, esta XVIII edición del “Torneo Javier Buendía” contará con la participación de siete selecciones de provincias andaluzas (Sevilla, Cádiz, Huelva, Granada, Córdoba, Almería y Málaga) y una Selección Andaluza Infantil. Se disputará en dos categorías, masculina y femenina, con dos grupos en cada una de ellas.

Tomares volverá a ser el centro andaluz de voleibol, convirtiéndose de nuevo en la sede a nivel regional de este deporte, tras haber sido escogido por la Federación Andaluza de Voleibol para albergar en el Pabellón Municipal Mascareta este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadetes de Voleibol “Torneo Javier Buendía”.

Ya en 2015 fue sede de la fase final del Campeonato de Andalucía de Voleibol Femenino en la categoría juvenil y en diciembre de 2016, Tomares también acogió la Fase Final del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Juvenil.

El Voleibol es un deporte que está adquiriendo un gran protagonismo y afición en el municipio, gracias a los importantes éxitos cosechados por el tomareño, sobre todo, en categoría femenina donde el equipo femenino Infantil que se proclamó campeón de Andalucía en 2014 y en 2016 en Cartaya (Huelva), además del bronce en el Campeonato de España de 2016, celebrado en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).
La pista del Pabellón Municipal Mascareta se dividirá en tres para poder disfrutar de varios partidos a la vez. Con respecto al calendario, durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, se jugarán los partidos de cada grupo para que el sábado por la tarde se disputen los primeros cruces entre los clasificados. Los terceros y cuartos puestos y las finales serán el domingo por la mañana, concretamente, la final femenina a las 10.30h y la masculina a las 12.00h.

Los grupos serán:

Masculino:
Grupo A: Huelva, Málaga y Selección Andaluza Infantil
Grupo B: Cádiz, Sevilla y Almería

Femenino:
Grupo A: Sevilla, Selección Andaluza Infantil, Almería y Córdoba
Grupo B: Granada, Málaga, Huelva y Cádiz

Documentos relacionados: 

¿Te ha sido útil esta página?