Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares acoge el 23 de diciembre el espectáculo de flamenco “Navidad Cantaora”

Tomares acoge el 23 de diciembre el espectáculo de flamenco “Navidad Cantaora”

Tomares acoge el 23 de diciembre el espectáculo de flamenco “Navidad Cantaora”

Natalia Marín, Eva Mengíbar y la tomareña Alicia Gil unirán sus voces en un espectáculo de cante, baile y toque para recordar las Navidades de los antiguos corrales de vecinos de Triana

Navidad CantaoraTomares vivirá una gran noche flamenca el miércoles 23 de diciembre. El Auditorio Municipal Rafael de León se transformará en el típico y antiguo corral de vecinos de Triana para acoger el espectáculo de cante, baile y toque “Navidad Cantaora”, que contará con las voces de tres artistas de enjundia, las cantaoras Natalia Marín, Eva Mengíbar y la tomareña Alicia Gil. Será a las 21 horas.

Sevilla y Triana, son la cuna de los artistas que componen Navidad Cantaora: Natalia Marín, Eva Mengíbar y la tomareña Alicia Gil. Tres Cantaoras con una extensa trayectoria que se unen para recordar y rememorar las Navidades de su niñez, esas Navidades de aguinaldos de los abuelos y roscón de reyes, de cantes y bailes. La Navidad de la alegría, de las risas, de los niños, de la familia, los amigos, la Navidad que aún se vive en Sevilla, la Navidad de Triana.

A las voces de Eva Mengíbar, a quien el arte le viene desde la cuna, hija del cantaor Naranjito de Triana; Natalia Marín, más conocida por Natalia la del Mechón, cantaora del Barrio de la Macarena; y de la artista tomareña Alicia Gil, con dos discos ya en el mercado; se unirán las guitarras de Juan Carlos Berlanga y Lito Espinosa y las percusiones de Selu Sarmiento. El baile lo pondrán la reconocida bailarora tomareña Inma luna y Juan Amaya “El pelón”,  bailaor perteneciente a una de las familias más reconocidas en el panorama flamenco como son “Los Amaya”.

Un gran espectáculo, en el que se derrochará gracia y arte por los cuatro costados, y que transportará al público a las navidades de tiempos antiguos, herencia de nuestros abuelos.

Entradas a la venta

El precio de la entrada son 10 euros. Estas se pueden adquirir en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tomares (Hacienda Santa Ana, C/ de la Fuente 10),  en horario de 9 a 14 horas; o bien por la tarde en la taquilla del Auditorio Municipal Rafael de León que estará abierta este viernes 18 y sábado 19 de diciembre, de 18:30 a 20:30 horas; y el viernes 23, de 18:30 a 21 horas.

¿Te ha sido útil esta página?