Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES ACOGE EL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE ESPAÑA AMATEUR FEMENINO DE GOLF “COPA DE S.M. LA REINA”

TOMARES ACOGE EL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE ESPAÑA AMATEUR FEMENINO DE GOLF “COPA DE S.M. LA REINA”

TOMARES ACOGE EL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE ESPAÑA AMATEUR FEMENINO DE GOLF “COPA DE S.M. LA REINA”

La élite mundial del golf femenino participará en este torneo que se celebrará en el Club Zaudín Golf de Tomares desde este miércoles 27 de febrero al domingo 3 de marzo, en el que se darán cita un centenar de golfistas europeas, 28 españolas

Tomares acoge del 27 de febrero al 3 de marzo el Campeonato Internacional de España “Copa de Su Majestad La Reina” Amateur Femenino de Golf, Prueba Puntuable Rankings Nacionales Absoluto Femenino y Girl, Ranking Mundial 2019 y Ping Junior Solheim Cup. Competición de alto nivel amateur, en la que participarán las mejores jugadoras Europeas y de la Federación Española de Golf. Será en el Club Zaudín Golf (Camino de Villamanrique, s/n) de Tomares.

El​ ​Internacional​ ​de ​España​ ​Amateur​ ​Femenino, Copa S. M. La Reina, uno de los más relevantes del calendario internacional, reunirá en Tomares a un centenar de golfistas, algunas de ellas instaladas en la élite del golf amateur mundial. Un cartel, del que forman parte 28 españolas.

La competición, ​puntuable para el Ranking Mundial Femenino y los​ ​Rankings​ ​Nacionales​ ​y Sub 18 Absoluto, no verá el asalto de la sueca Frida Kinhult –actualmente desarrollando su carrera en Estados Unidos- al que sería su tercer título consecutivo, pero a cambio sí será escenario de la puesta de largo de otras jugadoras de extraordinario potencial.

Empezando por las españolas, cabe subrayar la presencia de la donostiarra Natalia Aseguinolaza (hándicap de juego -2,5), finalista el año pasado después de protagonizar un torneo sencillamente magnífico, de ninguna forma empañado por la derrota final ante Kinhult.

La golfista vasca es integrante de una promoción española que llega pisando fuerte y de la que forman parte igualmente Marina Escobar (-2,6), Carla Tejedo (-2,2) –vencedora en la pasada Copa de Andalucía-, Marta García (-1,3), Dimana Viudes (-1,3), Paula Neira (-2,7) o Valentina Albertazzi (-2,7), todas ellas presentes en Zaudín. La madrileña Blanca Fernández, uno de los estandartes de esta quinta, es finalmente baja por lesión.

Tampoco se perderán la cita algunas de las más jóvenes promesas que vienen despuntando con apenas 14, 15 o 16 años: Marta López (-1,9), Oihana Etxezarreta (-1,4), Amaia Latorre (-0,6),… Y junto a todas ellas, la andaluza Ana Amalia Pina (-0,5), ganadora la semana pasada del Puntuable Nacional Juvenil Femenino.

La representación foránea termina de apuntalar un gran torneo. Y es que en Sevilla están golfistas que, cercanas en algunos casos al profesionalismo, vienen deslumbrando en competiciones de alto voltaje. La junior Linn Grant (ojo a esto, hándicap de juego -7,2) lidera una potente delegación sueca que pretende continuar por el camino pisado en los últimos años por Linnea Ström (ganadora en 2014) y Frida Kinhult (2017 y 2018).

La presencia de las italianas Alessia Nobilio (-6,4) -número 13 del Ranking Mundial Amateur-, y Caterina Don (-5,1), la eslovena Pia Babnik (-4,7), la austriaca Emma Spitz (-5), la suiza Elena Moosmann (-4,7), la holandesa Romy Meekers (-4,3), la alemana Sophia Zeeb (-4,9),… aporta un elevado valor a la competición.

Este Campeonato Internacional Amateur Femenino de España se desarrollará durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,...) hasta determinar a la ganadora.

¿Te ha sido útil esta página?