Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES ACOGE EL ENCUENTRO CORAL DE NIÑOS Y JÓVENES “CIUDAD DE TOMARES”

TOMARES ACOGE EL ENCUENTRO CORAL DE NIÑOS Y JÓVENES “CIUDAD DE TOMARES”

TOMARES ACOGE EL ENCUENTRO CORAL DE NIÑOS Y JÓVENES “CIUDAD DE TOMARES”

Un concierto muy especial, donde el público pudo disfrutar de las bellas voces blancas de los niños y niñas que integran el Coro Femenino de la Escolanía de Tomares, el Coro del Colegio Entreolivos, y el coro japonés Circle Wind Boys & Girls Choir de Nueva York, quienes fueron recibidos por el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, en agradecimiento por haber invitado a la Escolanía de Tomares el año pasado a participar en New York en el Concierto homenaje a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas del 11-S, y del terremoto y tsunami de Japón de 2011.

Tomares ha acogido este sábado, 6 de abril, el Encuentro Coral de Niños y Jóvenes “Ciudad de Tomares”, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Un concierto muy especial con el que la Escolanía de Tomares ha querido corresponder así el gesto del filántropo japonés Mike Shirota, presidente de la Japón Hasekura Supporting Association y director del coro Circle Wind Boys & Girls Choir de New York, quien el año pasado invitó a la Escolanía de Tomares a formar parte del NPO 9.11 Circle Wind Memorial Concert, un importante concierto que se realiza todos los años en Nueva York en homenaje a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas del 11-S, y del terremoto y tsunami de Japón de 2011, del que Shirota es fundador.

Abrieron el recital las jóvenes del Coro Femenino de la Escolanía de Tomares que, bajo la dirección de Mª Elena Gauna Ujhelly, deleitaron al público con “A joyful song”  de Mary Lynn Lightfoot y “This is me”, la banda Sonora de la película “The Great Showman”. A continuación, cantaron juntos la Escolanía de Tomares, bajo la batuta de Mª Elena Gauna, y Coro del Colegio Entreolivos, dirigido por Emilia Aguilar Estéban, con Claudio Gómez Calado al piano.

Uno de los momentos más esperados llegó con la actuación del coro Circle Wind Boys & Girls Choir de New York, fundado en 2016 gracias a la iniciativa de Mike Shirota. Bajo la dirección de Naoko Yoshizumi y Hiromi Abe al piano, los pequeños japoneses interpretaron bellas canciones tradicionales japonesas: “Utaha Tomodachi” (El Canto es tu amigo), “Sakura Sakura” (Flor de cerezo) y Chikyu Seika (Canción para la Tierra).

El broche de oro lo pusieron el Coro Femenino de la Escolanía de Tomares, el coro del Circle Wind Boys & Girls Choir y el Coro del Colegio Entreolivos, cantando todos juntos sobre el escenario “Oye” de Jim Papoulis, bajo la dirección de Elena Rosso Valiña, fundadora del coro infantil “Los Peques de El León de Oro” y del coro femenino “Aurum”, galardonado con diversos premios Internacionales

El CEIP Juan Ramón Jiménez se hermana con el coro del Circle Wind Boys & Girls Choir de New York

Este concierto coral puso punto y final a los actos con los que Tomares ha querido agasajar a la delegación japonesa. El pasado viernes, 5 de abril, el filántropo japonés Mike Shirota, realizó una visita con el coro de niños del Circle Wind Boys & Girls Choir de New York al CEIP Juan Ramón Jiménez, donde  se llevó a cabo un acto de hermanamiento con los alumnos de Tomares, plantando un cerezo como símbolo de amistad entre los pueblos español y japonés.

El coro japonés Circle Wind Boys & Girls Choir interpretó además diversos cánticos y danzas tradicionales que emocionaron a los presentes por su belleza y sensibilidad, mientras que la Escolanía Municipal hacía lo propio con temas populares españoles.

 

           

 

¿Te ha sido útil esta página?