Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares acoge el XXV Campeonato de Veteranos de Tenis de Mesa este fin de semana

Tomares acoge el XXV Campeonato de Veteranos de Tenis de Mesa este fin de semana

Tomares acoge el XXV Campeonato de Veteranos de Tenis de Mesa este fin de semana

Se darán cita desde este viernes, 28 de abril, al lunes 2 de mayo, 345 jugadores de 86 equipos venidos de toda España

Tomares va a vivir este fin de semana un gran evento deportivo a nivel nacional: El XXV Campeonato de España de Veteranos de Tenis de Mesa, que se celebrará desde este viernes 29 de abril hasta el próximo lunes 2 de mayo, en el que participarán 345 jugadores de 40 a 80 años venidos de toda España, repartidos en 86 equipos. Será en el Pabellón Cubierto Mascareta (C/ La Solana), de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21:30 horas.

Se trata de la vigesimoquinta edición de los Campeonatos de España de Veteranos de Tenis de Mesa, sus bodas de plata. Un evento deportivo de primer nivel que reunirá en Tomares a los mejores jugadores de tenis de mesa del panorama nacional durante cuatro días.

“Una oportunidad única para que los tomareños disfruten de un deporte tan atractivo y que tanto ha crecido en nuestro país en las últimas décadas y que hará que todos vivamos intensamente una gran fiesta del deporte en torno al tenis de mesa”, ha destacado el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, tras la firma del convenio suscrito esta mañana con la Presidenta de la Asociación Española de Jugadores de Tenis de Mesa, Marta Pajares Muñoz, y el vicepresidente, Esteban Rodríguez Peralto.

Unos campeonatos que como cada año organiza la Asociación Española de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis de Mesa y el Ayuntamiento de Tomares, contando además con Viajes El Corte Inglés para la gestión del alojamiento de los participantes.

Con un número de 345 participantes, durante estos días se desarrollarán pruebas individuales, dobles y de equipos dentro de las distintas categorías comenzando por las de mayores de 40 años hasta las de mayores de 75 años.

Por comunidades autónomas, Cataluña será una vez más la que cuente con más representantes con un total de 109, seguida en esta ocasión de Madrid con 57, Andalucía con 54, Galicia con 22, Comunidad Valenciana con 17, País Vasco con 11, Asturias con 8, Canarias y Región de Murcia con 7, Baleares y Castilla La Mancha con 4, Aragón y Castilla y León con 2, y Navarra con 1.
Por categorías, +50 es la más numerosa con 92 participantes, seguida de +40 con 81, +60 con 47, +65 con 37, +70 con 11 y +75 con 7. En categoría femenina las inscripciones han llegado hasta 21.

4 días de competición en estos Campeonatos de España de Veteranos de Tenis de Mesa que cumplen 25 años y que servirán de antesala del Mundial de Veteranos de Alicante-Elche que comenzará el próximo 23 de mayo.

PARA DESCARGAR LOS HORARIOS, AQUÍ:

Documentos relacionados: 

¿Te ha sido útil esta página?