Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES ACOGE ESTE JUEVES, 3 DE FEBRERO, LA SEGUNDA SESIÓN DE LAS X JORNADAS “LA FAMILIA A ESCENA”

TOMARES ACOGE ESTE JUEVES, 3 DE FEBRERO, LA SEGUNDA SESIÓN DE LAS X JORNADAS “LA FAMILIA A ESCENA”

TOMARES ACOGE ESTE JUEVES, 3 DE FEBRERO, LA SEGUNDA SESIÓN DE LAS X JORNADAS “LA FAMILIA A ESCENA”

A través del visionado de escenas teatralizadas por parte de psicoterapeutas de las asociaciones HazTuAcción y PONTE, las familias asistentes conocerán técnicas para manejar de forma creativa y positiva las situaciones complicadas que, a veces, surgen con los hijos

El Ayuntamiento de Tomares, a través de  su concejalía de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), y la Plataforma Local “entre todas” las AMPAS (Asociaciones de Familias del Alumnado de todos los Centros Educativos de Tomares), ofrecen este jueves, 3 de febrero, la segunda sesión de la X edición de las Jornadas “La Familia a Escena”. La primera fue el pasado jueves, 27 de Enero. Será de 17 a 19:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (C/ de la Fuente, 10).

Estas Jornadas, que se vienen realizando en Tomares desde hace varios años, tienen como objetivo de ofrecer a las familias tomareñas, a través de la psicoescénica o del visionado de escenas teatralizadas, herramientas para manejar de forma creativa y positiva las situaciones complicadas que, a veces, surgen con los hijos, con el objetivo de llegar a soluciones que mejoren la convivencia dentro de la familia.

Alguno de los temas que abordan son los límites o la necesidad de mantener los afectos en las situaciones de conflicto. Las sesiones son guiadas por psicoterapeutas de la Asociación HazTuAcción en colaboración con la Asociación PONTE, que mediante pequeños teatros, visibilizan diferentes maneras de abordar los conflictos de forma armónica y pacífica. 

Entrada libre (aforo limitado) previa inscripción en el email: ampastomares@gmail.com o mediante el código QR que aparece en el cartel.

La iniciativa se enmarca dentro del programa de Coeducación 2019-2022, para el fomento de las relaciones en igualdad y la inclusión social.

¿Te ha sido útil esta página?