Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES ACOGE ESTE SÁBADO, 3 DE OCTUBRE, EL VIII CERTAMEN DE BANDAS DE MÚSICA DEDICADO A LOS GRANDES COMPOSITORES DEL CINE

TOMARES ACOGE ESTE SÁBADO, 3 DE OCTUBRE, EL VIII CERTAMEN DE BANDAS DE MÚSICA DEDICADO A LOS GRANDES COMPOSITORES DEL CINE

TOMARES ACOGE ESTE SÁBADO, 3 DE OCTUBRE, EL VIII CERTAMEN DE BANDAS DE MÚSICA DEDICADO A LOS GRANDES COMPOSITORES DEL CINE

Los amantes del cine y de la música clásica tienen una cita en Tomares este sábado, 3 de octubre. La Banda de Música de Ntra. Sra. de la Soledad (La Algaba) y la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT) ofrecerán un gran concierto en los Jardines del Conde de la Hacienda Santa Ana, sede del Ayuntamiento, a las 13:00 horas

Tomares acoge un año más este sábado, 3 de octubre, el tradicional VIII Certamen de Bandas de Música, que se ha convertido en todo un clásico del otoño en Tomares y que goza de gran prestigio dentro del panorama sinfónico-bandístico en Andalucía.

Un gran encuentro con la música que este año reunirá a la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Soledad (La Algaba), dirigida por Pablo Ojeda Jiménez, y la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT), bajo la batuta de Carmelo Sosa Bancalero.

Un gran evento que este año cambia de escenario, y en lugar de celebrarse en el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares, se desarrollará al aire libre, en Los Jardines del Conde de la Hacienda Santa Ana, sede del Ayuntamiento de Tomares, a partir de las 13:00 horas del mediodía.

Homenaje a los grandes compositores del Cine

Ambas agrupaciones deleitarán al público asistente con la música de grandes compositores de las más famosas bandas sonoras del cine como el italiano Ennio Morricone, desgraciadamente desaparecido el pasado 6 de julio de 2020, conocido por haber compuesto la banda sonora de más de quinientas películas y series de televisión como La Misión o Los Intocables de Eliott Ness, y galardonado con numerosos premios como el Oscar o el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020, compartido con el también compositor estadounidense John Williams.

John Williams será otro de los homenajeados. Considerado uno de los compositores más prolíficos del cine, en una carrera que se ha extendido por más de seis décadas, Williams ha compuesto varias de las más famosas y reconocibles bandas sonoras de la historia del cine, muchas de ellas pertenecientes a las cintas más exitosas de todos los tiempos como Star Wars, Harry Potter, Tiburón, E.T., el extraterrestre, Superman, Indiana Jones, Parque Jurásico o La Lista de Schindler.

También habrá espacio para otro de los más importantes compositores de bandas sonoras como el director de orquesta estadounidense James Horner, autor de Braveheart, o el neerlandés Jacob de Hann, compositor de Ross Roy o Variazioni in Blue.

¿Te ha sido útil esta página?