Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES ACOGE ESTE SÁBADO, DÍA 12 DE OCTUBRE, LOS ACTOS EN HONOR A LA PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL

TOMARES ACOGE ESTE SÁBADO, DÍA 12 DE OCTUBRE, LOS ACTOS EN HONOR A LA PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL

TOMARES ACOGE ESTE SÁBADO, DÍA 12 DE OCTUBRE, LOS ACTOS EN HONOR A LA PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL

Las celebraciones se enmarcan en la programación de la Semana de la Hispanidad, que se cerrará el próximo día 19 de octubre con la primera jura de bandera civil de la historia de Tomares

Este sábado, 12 de octubre, Día de la Virgen del Pilar, darán comienzo los actos programados por el Ayuntamiento de Tomares para celebrar la Semana de la Hispanidad.

Así, a las 12.00 horas, en la Parroquia de Nuestra señora de Belén, tendrá lugar la tradicional misa que la Guardia Civil celebra en honor a su Patrona, la Virgen del Pilar. Tras la eucaristía, a las 13:15 horas, se llevará a cabo el preceptivo acto institucional en la Plaza de la Constitución.

Una semana más tarde, el día 19 de octubre, a las 11.30 horas, la Plaza del Ayuntamiento será el escenario de la primera jura de bandera civil de la historia de Tomares, en la que más de doscientas personas mostrarán su lealtad a la insignia nacional con este emocionante acto.

Dentro de esta semana dedicada a la festividad de la Hispanidad, los alumnos de los centros educativos del municipio han recibido un folleto donde se explican grandes hitos históricos de nuestro país a lo largo de cinco siglos y que han situado a España como una de las grandes naciones del mundo. El Ayuntamiento ha elaborado además un video en el que se repasan los logros  de nuestra  nación, así como los personajes que los han hecho posible.

¿Te ha sido útil esta página?