Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES ACOGE HASTA EL 30 DE OCTUBRE, LA EXPOSICIÓN DE PINTURA “HOMENAJE” DE LOS ARTISTAS JOSÉ RODRÍGUEZ Y ROBERTO ALBERTO

TOMARES ACOGE HASTA EL 30 DE OCTUBRE, LA EXPOSICIÓN DE PINTURA “HOMENAJE” DE LOS ARTISTAS JOSÉ RODRÍGUEZ Y ROBERTO ALBERTO

TOMARES ACOGE HASTA EL 30 DE OCTUBRE, LA EXPOSICIÓN DE PINTURA “HOMENAJE” DE LOS ARTISTAS JOSÉ RODRÍGUEZ Y ROBERTO ALBERTO

Una interesante muestra, que recoge una selección de las pinturas de ambos artistas, unidos bajo el denominador común de la influencia norteamericana del Pop Art y la publicidad vintage de los años 50-60. Entrada libre

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares acoge hasta el próximo 30 de octubre, la Exposición de Pintura “Homenaje” de los artistas José Rodriguez y Roberto Alberto, ambos unidos bajo el denominador común de la influencia norteamericana del Pop Art y la publicidad americana vintage de los años 50-60, influencias que marcan la obra de ambos artistas como consecuencia de la estancia de ambos durante varios años en EE.UU.

Una interesante muestra, que fue inaugurada el pasado viernes, 8 de octubre, y que se podrá visitar hasta el 30 de octubre, de lunes a viernes, de 11 a 14 horas, y de 18 a 20 horas, y los sábados, de 11 a 14 horas. Entrada libre.

José Rodríguez

La obra del pintor José Rodríguez, vecino de Tomares desde hace más de 20 años, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y profesor de Instituto, ya jubilado, es una obra figurativa, realista y colorista, que va dirigida fundamentalmente a despertar las emociones de quien la observa. Lleva pintando toda la vida. De su padre heredó el amor por el arte y de su tío que era pintor, la pasión por la pintura. Al igual que al artista Roberto Alberto, a quien le une una gran amistad y admiración mutua, la pintura de José Rodríguez se acerca al Pop Art Americano, fruto de su estancia en la costa oeste, en San Francisco (EE.UU.) durante su juventud.

El pintor ha realizado numerosas exposiciones individuales como “Fósiles contemporáneos” (1999) en la Galería Isabel Ignacio (Sevilla), donde también expuso “Oxímoron” en 2005 y “Enamorados”, en 2007. En 2011, expuso “Mis obras”, en Sala de Exposiciones Riberas del Guadaíra en Alcalá de Guadaíra y en 2017, “Biografía”, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares. También ha participado en Exposiciones Colectivas como “Homenaje a Picasso” (1981) en el Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla, en 1985 “New art in the west”, en la Vorpal Gallery  de San Francisco y “Group show”, en la 530 Bush Gallery de San Francisco, y en 2005, “Maestranzas: Teatro y toros”, en la Galería Isabel Ignacio de Sevilla.

Roberto Alberto

Por su parte, la obra del artista Roberto Alberto, nacido en Sevilla en 1973 y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en las especialidades de Pintura y en Restauración y Conservación de obras de arte, es una pintura, al igual que la de José Rodríguez, con gran influencia norteamericana de corrientes como el Pop Art, la publicidad vintage americana de los años 50-60, la automoción, las motos clásicas y la rotulación (arte de dibujar letras y números sobre una estandarización o norma), tradición muy cultivada desde siempre por los americanos y con la que Roberto Alberto se siente muy identificado.

Trayectoria profesional de más de 25 años de experiencia exponiendo por todo el territorio nacional, Fráncfort del Meno (Alemania), Pittsburgh y Nueva York (EEUU), también ha trabajado como profesor invitado y colaborador del Departamento de Lenguas Modernas y Departamento de Arte de la Slippery Rock University, Pensilvania (EEUU), universidad para la que ha sido Becado dos veces como “Artist in residence” (2005 y 2009).

Entre sus trabajos, destacan el Cartel de Fiestas de Primavera de Sevilla (2002), la reproducción a escala real del Planetario más antiguo del mundo en funcionamiento (Franeker, Países Bajos) para el techo del local “Kepler” (Sevilla) y el retrato del don Felipe Juan Froilán para Su Majestad la reina emérita Doña Sofía. Sus próximas exposiciones serán “Proyecto Magallanes”, comisariado por Jose Mª Méndez e Isabel Sola en la Casa de las Columnas en el Centro Cívico de Triana y una Exposición individual que realizará en Porvoo (Finlandia).

 

¿Te ha sido útil esta página?