Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES ACOGE HASTA EL 7 DE MARZO UNA EXPOSICIÓN DE PINTURA DE FERNANDO BAÑOS

TOMARES ACOGE HASTA EL 7 DE MARZO UNA EXPOSICIÓN DE PINTURA DE FERNANDO BAÑOS

TOMARES ACOGE HASTA EL 7 DE MARZO UNA EXPOSICIÓN DE PINTURA DE FERNANDO BAÑOS

La inauguración tendrá lugar a las 20:00 horas de hoy, 7 de febrero, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares

Tomares acogerá desde esta tarde hasta el 7 de marzo, la Exposición de Pintura “Dicotomías, Faralaes y otros Rompecabezas” del artista Fernando Baños (Sevilla, 1948), fotógrafo, pintor y diseñador gráfico.

La muestra se desarrolla en torno a las dicotomías que producen tensión a nivel formal y conceptual, y que dan como resultado las diferentes series que marcan la obra de Baños. Así, por ejemplo, la abstracción y la figuración han sido parámetros dicotómicos que, sin embargo, se han relacionado con bastante frecuencia, dentro de sus discursos e iconografías.

El pintor ha hecho de la experimentación su leitmotiv, el pretexto para producir  sus obras. Esto le ha llevado a utilizar materiales tan atípicos como las telas estampadas para trajes de gitanas, con los que creó la serie “Faralaes”, que no ha cerrado aún, en la que incluye formas geométricas respetando, irónicamente, parte de los estampados base.

Además, desde la infancia, los rompecabezas fueron siempre un elemento de atracción y abrieron su imaginación para resolver problemas estructurales de formas y colores. Ahora utiliza conceptualmente este nombre, “Rompecabezas” para titular su última serie, que también se podrá contemplar en esta exposición, donde el collage y la técnica mixta son la base de estas obras.

La exposición incluye una obra multidisciplinar conformada por cuadros, serigrafías, esculturas, fotografías y un vídeo animación.

La muestra se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares de martes a viernes, de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas. Sábados, de 12:00 a 14:00 horas. Domingos y lunes, cerrado. Entrada libre.

 

¿Te ha sido útil esta página?