Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES ACOGE LA EXPOSICIÓN “CHAPA Y PINTURA” DE MANUEL FILIGRANA, UN RECORRIDO POR LOS VEHÍCULOS QUE MARCARON NUESTRA INFANCIA

TOMARES ACOGE LA EXPOSICIÓN “CHAPA Y PINTURA” DE MANUEL FILIGRANA, UN RECORRIDO POR LOS VEHÍCULOS QUE MARCARON NUESTRA INFANCIA

TOMARES ACOGE LA EXPOSICIÓN “CHAPA Y PINTURA” DE MANUEL FILIGRANA, UN RECORRIDO POR LOS VEHÍCULOS QUE MARCARON NUESTRA INFANCIA

La muestra, que se podrá visitar hasta el sábado, 14 de septiembre, transportará al público a aquellos años en los que España se llenaba de los primeros vehículos como el seiscientos, el mini, el escarabajo, el Renault 8 o la Volkswagen California

Tomares acoge desde anoche, hasta el sábado 14 de septiembre, la Exposición “Chapa y Pintura” del artista tomareño Manuel Filigrana, una interesante muestra que nos transportará al pasado y nos hará viajar a aquellos maravillosos años de nuestra infancia en los que España se llenaba de los primeros vehículos: El seiscientos (Seat 600), el mini, el escarabajo (Volkswagen Beetle), la vespa, el Citroen 2 cv, el Renault 8, el Mercedes 190 o la Volkswagen T1.

Una sugestiva muestra que entusiasmará al público y, muy especialmente, a los amantes de los vehículos antiguos y a los apasionados de la mítica Volkswagen California,  la famosa “camper” alemana.  Vehículos que retrata a la perfección el pintor Manuel Filigrana, evocándonos aquellos felices años en los que cruzar España o Europa con toda la familia a cuestas era posible en un seiscientos.

Toda esta gama de míticos vehículos se pudieron contemplar también en vivo y en directo, ayer lunes, 2 de septiembre, como complemento a la exposición, en el patio de las Buganvillas del Ayuntamiento, donde quedaron expuestos toda la tarde.

La muestra consta de más de 25 obras del artista, todas en óleo sobre lienzo o tabla, en donde puede disfrutarse sus 15 años de experiencia, que compagina con su trabajo en una empresa de reformas y sus estudios en la escuela de Pablo Lanuza. Con un estilo cercano al pop-art y con detalles impresionistas, llama la atención la frescura de sus cuadros con trazos marcados y atrevidos, y el optimismo que transmite su obra.

“Manuel Filigrana retrata ficciones y emociones que evocan tiempos pretéritos, aquellos maravillosos años de olor a infancia y paraísos de la memoria. Somos lo que recordamos que fuimos, lo que amamos, lo que anhelamos. La fugacidad del tiempo y un vasto cajón de recuerdos que no siempre asoman. Pero hoy sí, en ese incesante mito del eterno retorno”, destaca sobre él su maestro Pablo Lanuza.

Sorolla, Monet, Freud, Munch o Rembrant como grabador han influenciado toda su trayectoria, aunque, según explica el autor, “trato de no encasillarme en ningún tema, pero cuando tengo alguno en mente lo exprimo al máximo” añadiendo que “en mi pintura, normalmente al óleo, pretendo que sea un realismo suelto donde predominen la frescura, el color y la luz”.

La exposición “Chapa y pintura” estará disponible desde su inauguración el lunes 2 a las 20:30 horas hasta el cierre del sábado 14 de septiembre en la sala de exposiciones de la Hacienda Santa Ana, sede del Ayuntamiento de Tomares. El horario de apertura al público es de 11:00 a 14:00 y de 18:30 a 20:30 de lunes a viernes y de 11:00 a 14:00 los sábados. Domingos cerrados.

Para más información, en http://manuel-filigrana.blogspot.com/ , en el email: mgfiligrana@hotmail.com o en el telefono:
680 979 115.

¿Te ha sido útil esta página?