Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES ACOGE LA REUNIÓN SEMESTRAL DE LA COMISIÓN LOCAL DE SEGUIMIENTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

TOMARES ACOGE LA REUNIÓN SEMESTRAL DE LA COMISIÓN LOCAL DE SEGUIMIENTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

TOMARES ACOGE LA REUNIÓN SEMESTRAL DE LA COMISIÓN LOCAL DE SEGUIMIENTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El encuentro, que ha contado con la Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Sevilla, Mercedes Soriano; las concejalas de Igualdad y Educación del Ayuntamiento, Magdalena Ybarra y Gema Sánchez-Barriga de la Fuente, respectivamente; el equipo técnico del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM); y representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Servicios Sociales, Sanidad y Educación, ha servido para recoger aportaciones y propuestas en torno al nuevo Programa Local de Prevención y Sensibilización contra la Violencia de Género 2025-2027.

El Ayuntamiento de Tomares ha acogido este jueves, 12 de junio, la Comisión Local de Seguimiento contra la Violencia de Género, que se reúne semestralmente, con el objetivo de recoger aportaciones y propuestas de las personas que la integran de cara al nuevo Programa Local de Prevención y Sensibilización contra la Violencia de Género 2025-2027.

Un paso más en el compromiso firme del Ayuntamiento de Tomares, con la protección, la prevención y la concienciación.

En el encuentro han participado la Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Sevilla, Mercedes Soriano; la concejal de Bienestar Social, Igualdad, Familia, Mujer, Cultura, Fiestas Mayores y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Magdalena Ybarra, la concejal de Presidencia, Administración General, Deporte, Educación, Sociedad de la Información y Protección Civil, Gema Sánchez-Barriga de la Fuente; el equipo técnico del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM); y representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Servicios Sociales, Sanidad y Educación.

Entre los temas que se han tratado en la Comisión, destaca el nuevo sistema VioGén 2, de seguimiento integral de los casos de violencia de género.

 

¿Te ha sido útil esta página?