Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES ACOGE UNAS JORNADAS SOBRE “LA ALTA SENSIBILIDAD” ESTE JUEVES 28 Y VIERNES 29 DE MARZO

TOMARES ACOGE UNAS JORNADAS SOBRE “LA ALTA SENSIBILIDAD” ESTE JUEVES 28 Y VIERNES 29 DE MARZO

TOMARES ACOGE UNAS JORNADAS SOBRE “LA ALTA SENSIBILIDAD” ESTE JUEVES 28 Y VIERNES 29 DE MARZO

Ser Persona con Alta Sensibilidad no es algo que tienes, es algo que eres. En realidad, es un don. Destacados profesionales con gran experiencia en el tema, participarán en estas jornadas, organizadas por la Asociación de Personas con Alta Sensibilidad de España (APASE), en colaboración del Ayuntamiento de Tomares, se celebrarán este jueves 28 y este viernes 29 de marzo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares, a partir de las 18:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Las personas con alta sensibilidad reciben y procesan mucha más información simultánea del entorno que una persona con sensibilidad media, saturación sensorial que, en muchos casos, puede desembocar en bloqueos, estrés e incluso dar lugar a una enfermedad. Para explicar qué es la Alta Sensibilidad, cómo detectarla y reconocerla en niños y adultos, abordar su tratamiento y ayudar a las personas que la padecen, Tomares acoge el próximo jueves 28 y viernes 29 de marzo unas Jornadas sobre este rasgo hereditario que afecta a dos de cada diez personas, tanto a hombres como mujeres por igual.

APASE basa sus directrices en las investigaciones de la psicóloga norteamericana  la Dra. Elaine Aron, pionera en el descubrimiento del rasgo de la alta sensibilidad, quien ha llegado a la conclusión de que para calificar a alguien cómo persona con alta sensibilidad debe reunir cuatro pilares base: Uno, suele reflexionar mucho sobre los temas en general y dar muchas vueltas para una mayor comprensión; dos, puede llegar a saturarse y sentirse sobreestimulada cuando tiene que procesar a la vez mucha información (sensorial y emocional); tres, vive la vida con mucha emocionalidad, se emociona con facilidad y tiene una fuerte empatía con lo que le ocurre a los demás, y cuatro, tiene una elevada sensibilidad, de cara a sutilezas como pequeños cambios en el entorno o en el estado emocional de las personas que tiene a su alrededor.

PROGRAMA

JUEVES 28

18:30 h     Charla sobre el rasgo de la Alta Sensibilidad. ¿Qué es? ¿Cómo reconocerlo en niños y adultos?. ¿Cuáles son sus trampas? ¿Cómo integrarlo? Imparte: Karina Zegers de Beijl, coach especializada en la alta sensibilidad, certificada por la Dra. Elaine Aron, autora, fundadora de la APASE, Asociación de Personas con Alta Sensibilidad de España (2012).

VIERNES 29

18:30 h     Proyección del Documental “Sensitive, the untold story”, sobre la vida, el trabajo y la investigación científica de la Dra. Elaine Aron, descubridora del rasgo. (VO inglés, subtitulado en castellano.)

19:30 – 20:00 h   Mesa redonda con Clara Ramiro Guzmán, psicóloga - coach y profesional asociada de la APASE, Carmen Blanco, presidenta de la APASE, coach especializada en la alta sensibilidad y altas capacidades y Karina Zegers de Beijl. 

Más información en https://www.asociacionpas.org/

 

¿Te ha sido útil esta página?