Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares acogerá el sábado, 8 de julio, un concierto con cuatro concursantes de “Yo soy del Sur”

Tomares acogerá el sábado, 8 de julio, un concierto con cuatro concursantes de “Yo soy del Sur”

Tomares acogerá el sábado, 8 de julio, un concierto con cuatro concursantes de “Yo soy del Sur”

Contará con el finalista Javier González y los concursantes Álvaro Castillo, Lidabeth Romero (Lida) y Noelia Romero. Las entradas se venden en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tomares, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, y tendrán carácter benéfico, todo lo que se recaude será para AFA-Tomares

Tomares acogerá un Concierto de Sevillanas en el que actuarán los participantes de la primera edición del famoso programa “Yo soy del Sur” de Canal Sur TV dedicado a las sevillanas, presentado y conducido por la gran experta en la materia, María del Monte. El concierto, organizado por el Ayuntamiento de Tomares, contará con el finalista Javier González y los concursantes Álvaro Castillo, Lidabeth Romero (Lida) y Noelia Romero. Será el sábado 8 de julio en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 22:00 horas.

Un gran espectáculo de música, cante y baile, en el que los aficionados a las sevillanas tendrán la gran oportunidad de ver y escuchar en vivo y en directo a sus cantantes preferidos de la presente edición de este exitoso programa televisivo sobre uno de los artes musicales más característicos de Andalucía que ha cautivado a miles de andaluces y en el que también se homenajea a los compositores y cantantes de sevillanas más famosos de todos los tiempos.

Tendrá un carácter benéfico, todo lo que se recaude será para la Asociación de Familiares y Cuidadores de Alzheimer y otras demencias de Tomares (AFA-Tomares). El precio es de 12 euros para empadronados y de 15 euros para el público en general. Las entradas se pueden conseguir en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tomares, de lunes a viernes, de 8:30 horas a 14:30 horas.

Javier González (finalista)

Javi trabaja en la construcción, un oficio que lleva media vida compaginando con el cante. Tiene como fieles seguidores a sus dos hijos, en los que piensa en cada paso que da. "Yo Soy del Sur" es su primer contacto con la televisión, y sólo unos pocos programas le han bastado para meterse al público en el bolsillo. Su voz rasgada es muy característica, y su gracia y simpatía le han hecho imprescindible entre sus compañeros de concurso. Su vena artística viene de familia. Su padre es el vocalista de un conocido grupo de rumbas, "Sombra y Luz".

Álvaro Castillo

Álvaro lleva toda su vida persiguiendo un sueño: vivir de la música. Siempre se ha intentado buscar la vida con su voz, por eso define "Yo Soy del Sur" como un gran paso para cumplir su meta. Este cordobés de 28 años cuenta que de pequeño se escondía para cantar y que nadie lo escuchara. Ahora, canta de manera profesional desde los 20 años. Su estilismo nada tiene que ver con el de los cantantes habituales de sevillanas y justo eso es lo que le ha hecho ganarse el cariño de los seguidores del programa. Álvaro forma parte de una chirigota cordobesa en la que presume de llevar la voz principal. Fue expulsado en la gala 45 emitida el 22 de abril de 2017

Lidabeth Romero

Lidabeth, más conocida como Lida, es una de las caras más queridas de "Yo Soy del Sur". Es una de las veteranas del concurso, y su voz ha conquistado tanto a la audiencia como al jurado. Vive en Almonte y se confiesa una gran devota de la Virgen del Rocío. Lida es amante de las sevillanas, el palo del flamenco que más le fascina. Canta desde muy pequeña y su sueño es vivir de ello. De hecho, antes de entrar en el programa, ya actuaba con su hermana en locales de su entorno. Tiene una manía inevitable: siempre se santigua antes de pisar el escenario.

Noelia Romero

Noelia es una joven almonteña de 21 años que lleva toda la vida cantando. La conocimos en el primer programa de "Yo Soy del Sur", aunque no como concursante. Se presentaba como la primera desafiante del concurso y optaba a quedarse como concursante de pleno derecho junto con su hermana, Lidabeth. Lo consiguió, y desde entonces se ha ganado el cariño de todo el público del programa. Es una de las concursantes que más ha evolucionado y, aunque es tímida, no deja a nadie indiferente cuando sube al escenario. Aunque cantar es su ilusión justo antes de entrar en el concurso acabó su formación profesional como peluquera. Es amante de El Rocío, aldea donde reside gran parte del año.

¿Te ha sido útil esta página?