Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares acogerá las Jornadas "La Familia a Escena" el 17 y el 24 de octubre

Tomares acogerá las Jornadas "La Familia a Escena" el 17 y el 24 de octubre

Tomares acogerá las Jornadas "La Familia a Escena" el 17 y el 24 de octubre

A través de la Psico-Escénica, estas jornadas enseñarán a los padres mediante representaciones teatrales a resolver los conflictos más habituales que se suelen tener con los hijos en la infancia y la adolescencia. Habrá dos sesiones: la primera, el lunes 17 de octubre, dirigidas a las familias con hijas e hijos mayores de 12 años (alumnado de ESO); y la segunda, el lunes 24 de octubre, para las familias con hijas e hijos menores de 12 años (de Educación Infantil y Primaria). Las plazas limitadas (50 por sesión) por lo que para asistir a cada una de las sesiones es necesario apuntarse en las AMPAs de cada colegio o instituto, o a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM): igualdad@tomares.es

Tomares conmemorará este año el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de Noviembre, con más fuerza que nunca. Con una amplia programación de actividades que comenzarán el próximo 17 de octubre y que se extenderán hasta finales de noviembre.

La primera de las actividades serán las Jornadas “La Familia a Escena”. Unas jornadas abiertas a todas las familias de Tomares que deseen asistir, que enseñará a los asistentes a resolver conflictos familiares a través de la Psico-Escénica. Una herramienta que, a través de la representación teatral, enseñará a los padres a ver desde fuera los problemas habituales que se tienen con los hijos y a cómo abordarlos para llegar a una buena solución y mejorar la convivencia familiar.

Una actividad, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con todas las AMPAs de la localidad, que contará de 2 sesiones: la primera, el lunes 17 de octubre, dirigidas a las familias con hijas e hijos mayores de 12 años (alumnado de ESO); y la segunda, el lunes 24 de octubre, para las familias con hijas e hijos menores de 12 años (de Educación Infantil y Primaria). Ambas se celebrarán en el salón de plenos del Ayuntamiento, de 17:30 a 20 horas. Plazas limitadas (50 por sesión previa inscripción).

Estas Jornadas se incluyen dentro de la amplia programación de actividades que se engloban dentro de la Campaña Municipal de sensibilización “Yo soy mía”, que ha organizado el Ayuntamiento de Tomares, a través de su concejalía de Bienestar Social y el Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM), con la que “se pretende concienciar a toda la sociedad de la urgente necesidad de acabar para siempre con el maltrato y la violencia contra las mujeres. Lo cual pasa por educar a las generaciones venideras desde edades tempranas en la cultura de la no violencia. Educar para prevenir”, destaca la concejal de Bienestar Social, Mª Carmen Ortíz.

La asociación HazTuAcción, en colaboración con la asociación PONTE, impartirán estos dos talleres vivenciales dirigidos a las familias, en los que a través de la psico-escénica o representaciones teatrales trabajarán con los padres asistentes a las jornadas los conflictos más habituales que suelen surgir con los hijos en la infancia y en la adolescencia, y cómo resolverlos de la mejor manera posible. También les enseñarán el trabajo que estas asociaciones vienen haciendo con el alumnado en los Centros Educativos de Tomares para el fomento de una convivencia pacífica y la prevención de Violencia entre Iguales y de la Violencia de Género.

Inscripciones

Las plazas limitadas (50 por sesión) por lo que para asistir a cada una de las sesiones es necesario apuntarse en las AMPAs de cada colegio o instituto, o a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM): igualdad@tomares.es

¿Te ha sido útil esta página?