Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares acogerá por primera vez en la historia un final de etapa de la Vuelta Ciclista a España

Tomares acogerá por primera vez en la historia un final de etapa de la Vuelta Ciclista a España

Tomares acogerá por primera vez en la historia un final de etapa de la Vuelta Ciclista a España

El Alcalde de Tomares, José Luis Sanz, estuvo presente en la presentación oficial de La Vuelta Ciclista a España 2017 celebrada en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid

Tomares albergará por primera vez un final de etapa de la Vuelta Ciclista a España, escribiendo así un importante capítulo de su historia ciclista que llenará de orgullo a los tomareños.

Será el día 1 de septiembre, como ayer anunciaron en la presentación oficial de la gran ronda española 2017, retransmitida por Teledeporte y con la presencia del Alcalde de Tomares, José Luis Sanz.

La etapa en cuestión será la decimotercera de la ronda española, con salida en Coín y llegada en nuestro municipio con un recorrido total de 197 kilómetros. Este histórico acontecimiento supondrá una gran repercusión para Tomares, que llegará a los domicilios nacionales e internacionales gracias a las televisiones que inundarán nuestro municipio.

Los tomareños tendrán la ocasión de disfrutar de un hecho histórico en nuestro municipio, ya que es la primera vez que una etapa finaliza en Tomares. Una oportunidad única para deleitarse con el mejor ciclismo internacional en un fin de etapa que se prevé emocionante, ya que será la etapa previa al doble capítulo montañoso La Pandera-Sierra Nevada.

LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA YA PASÓ POR TOMARES EN 2013

Lo hizo en la séptima etapa de la ronda española que acabó en Mairena del Aljarafe con una gran expectación entre los tomareños.

En 2013 Tomares recibió por primera vez en su historia el paso de la Vuelta Ciclista a España con una gran acogida entre los vecinos tomareños. Fue la séptima etapa de la prueba, que salió en Almendralejo y tuvo su final en Mairena del Aljarafe.

En aquella ocasión, esta etapa fue la segunda más larga de la vuelta con 195,5 kilómetros y representó la primera oportunidad que tuvieron los tomareños de ver este deporte en vivo en Tomares.

Ahora, se ha hecho oficial el recorrido completo de la Vuelta Ciclista a España 2017, donde Tomares será de nuevo protagonista, esta vez, como lugar de llegada de la decimotercera etapa de La Vuelta, que tendrá lugar el viernes 1 de septiembre.

Si en 2013 el paso de La Vuelta aglomeró a un gran número de vecinos y amantes del deporte, este año, con todo un final de etapa, esta gran jornada ciclista tendrá una asistencia de público aún mayor.

Documentos relacionados: 

¿Te ha sido útil esta página?