Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares acogió la Copa Andaluza de Escalada de Dificultad

Tomares acogió la Copa Andaluza de Escalada de Dificultad

Tomares acogió la Copa Andaluza de Escalada de Dificultad

20/02/2017
El rocódromo del Polideportivo Municipal Mascareta de Tomares acogió ayer sábado 18 de febrero la primera de las tres pruebas del campeonato, donde Rogelio Pascual y Antia Freitas salieron vencedores en categoría absoluta

Tomares ha sido un año más, un referente de alto nivel en la promoción de este deporte, ya que la Copa de Andalucía de Escalada de Dificultad, organizada por la Federación Andaluza de Montañismo, el Ayuntamiento de Tomares y el Club Sevilla Vertical Aventura, volvió a Tomares para disputar la primera de sus pruebas en el rocódromo del Polideportivo Municipal Mascareta.

En una jornada larga de competición que se alargó hasta la noche, Rogelio Pascual en categoría absoluta masculina y Antia Freitas en absoluta femenina, se proclamaron campeones de la prueba. El pódium masculino lo completaron Javier Arjona y Bruno López; y el femenino, Cristina Vázquez y Llenny Del Patiao.

Además de la categoría Absoluta, el certamen reunió a generaciones de escaladores de todas las edades, en las que los ganadores y ganadoras de sus categorías fueron:

Benjamín:
Masculino: Salvador Soler
Femenino: Mariella Rosa

Alevín:
Masculino: Iván Sanchez
Femenino: Yaiza Pablos

Infantil:
Masculino: Hugo Cosano
Femenino: Nora Pérez

Cadete:
Masculino: Alejandro Santaella
Femenino: Ángela Jiménez

Juvenil:
Masculino: Pablo Rodríguez

Veterana:
Masculino: Rubén Montoro

Hay que resaltar que en esta jornada participaron escaladores tomareños de la escuela de nuestro municipio, donde destacó Isabel Arcador, con un tercer puesto en categoría benjamín femenino.
La Copa de Andalucía de Escalada de Dificultad continuará en su segunda y tercera prueba en Arahal y Manilva los días 4 y 25 de marzo respectivamente.

¿Te ha sido útil esta página?